Diego Luna estrenará Ceniza en la boca en el Festival de Cannes 2026

El actor y director mexicano presentará su más reciente película, que marcará el regreso del cineasta a este certamen internacional

diego-luna-cannes.jpg

La película es una coproducción entre México y España, y está basada en la novela homónima de la escritora mexicana Brenda Navarro. El proyecto forma parte de una nueva etapa en la carrera de Luna como director, consolidando su trabajo detrás de la cámara con historias de carácter social y humano.

El filme narra la historia de Lucila, una joven de 21 años que viaja a España junto a su hermano menor para reencontrarse con su madre, quien emigró años antes en busca de mejores oportunidades. En este nuevo entorno, la protagonista enfrenta conflictos relacionados con la identidad, la migración, el racismo y la precariedad laboral.

A lo largo de la trama, Lucila lucha por encontrar su lugar en el mundo mientras carga con responsabilidades familiares y el peso de sus raíces. La historia pone especial énfasis en la relación madre-hija y en las dificultades que atraviesan los migrantes latinoamericanos en Europa.

Con este estreno en Cannes, Diego Luna se suma nuevamente a la presencia del cine mexicano en escenarios internacionales, apostando por dirigir una historia que dialoga con problemas sociales actuales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La hija menor de Angelina Jolie y Brad Pitt, dio un nuevo paso en el distanciamiento familiar al solicitar de manera formal eliminar el apellido “Pitt” de su nombre legal
Antes de Cristiano Ronaldo, la vida de Georgina Rodríguez estuvo marcada por la sencillez, el esfuerzo y la búsqueda de nuevas oportunidades.
Kylian Mbappé presume por primera vez su relación con Ester Expósito al compartir por primera vez una fotografía juntos en Instagram.
El cantante explicó que su intención es proteger la privacidad de su hija Inti, evitando que la menor sea expuesta en redes sociales