Dua Lipa recibió ciudadanía honoraria de Kosovo por la presidenta Vjosa Osmani, quien dijo que la cantante es, “una de las personalidades culturales y artísticas más importantes en la historia del país”. y agregó, “ha sido y sigue siendo una de las voces más poderosas en los escenarios más importantes del mundo, haciendo historia con sus logros y convirtiéndose en una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo. Nuestra gratitud es infinita por todo lo que Dua ha hecho y sigue haciendo por Kosovo, por nuestra juventud, por nuestro arte y por la imagen internacional de nuestro país”.
La cantante y compositora británica recibió la ciudadanía kosovar por decreto presidencial, antes del inicio del Festival Sunny Hill, un festival internacional de música que se celebra anualmente en Pristina y que organizan la cantante y su padre.
Cabe mencionar que Dua Lipa nació en Londres, y sus padres son albanokosovares, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, quienes emigraron desde Pristina (en la entonces provincia yugoslava de Kosovo) y se establecieron en el barrio londinense de Hampstead.
En noviembre de 2022, la estrella del pop recibió la ciudadanía de Albanía de manos del presidente albanés Bajram Begaj, por promover alpaís a través de su fama y su música.