Dueño de Black Jaguar responde ante la denuncia a su fundación

eduardo serio black jaguar

Black Jaguar - White Tiger es una fundación ubicada en el Ajusco que fue demandada a través de redes sociales por extremo abandono y maltrato de especies felinas.

En la página oficial de la fundación Black Jaguar se puede leer la descripción de la misma: “Somos una organización global sin fines de lucro que cambia el mundo a través de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de animales. En nuestra fundación, esperamos inspirar a más personas a aprender, involucrarse y tomar medidas para la conservación de los grandes felinos y otros animales en general. Como seres vivos todos compartimos este planeta y para crear un mundo mejor para todos, debemos trabajar juntos. Trabajando juntos hacia un futuro que utilice el poder del amor, la bondad y el conocimiento de que todos los seres vivos deben ser tratados con respeto. Ayúdanos a cambiar el mundo hoy.” Black Jaguar- White Tiger empezó a operar en el 2015 y desde su apertura tuvo el apoyo de celebridades, tanto nacionales, como internacionales, y de marcas reconocidas a nivel mundial para que sus operaciones fueran posibles. El día de hoy, la fundación cuenta con 400 especies, varias en peligro de extinción. Entre ellas se encuentran leones, jaguares, leopardos, linces y panteras.

¿Qué pasó?

El día 4 de julio del 2022 por la mañana, se hizo viral un video publicado en la cuenta de Arturo Islas Allende, activista, en el que se expresó una denuncia pública contra la fundación por supuesto abandono, maltrato y hasta muerte de los felinos que se albergan dentro en las instalaciones de la misma. La publicación viralizada en las redes sociales, cuenta con fragmentos de videos que tomó Yael Ruiz, una mujer de 31 años que dice haber trabajado para la fundación durante dos años, con los que se presenta evidencia sobre la supuesta forma de vida que llevan los animales. “Los animales están en una situación terrible, cada día duermen a animales que están sanos porque ya no caben, porque dicen que son malagradecidos cuando se ‘portan mal’, cuando un animal ataca a otro porque se están muriendo de hambre”, asegura Yael. La fundación respondió a los señalamientos en su contra, a través de su cuenta oficial de Instagram, demostrando a algunos de sus animales en estados óptimos de vivienda. Los videos que publicaron tenían el siguiente pie de foto: “Hoy van a ver a todos nuestros niños en perfecto estado de salud pese a la pérdida del 70% de donativos derivados de la pandemia que múltiples veces he hecho público en los últimos años. Pero llueva, truene o relampaguee, en mi fundación hacemos magia para sacar adelante a los niños. El lado oscuro de la humanidad está tratando de tirarnos una vez más. Disfruten el show que se va a poner muy lindo”.

Eduardo Serio se pronuncia al respecto

El fundador y dueño del santuario ubicado en el Ajusco, descartó que los animales sufran maltrato y aseguró que los videos que circulan en las redes sociales están fuera de contexto. Indicó que ellos reciben muchos animales en malas condiciones y con problemas genéticos, pero que en el santuario tratan de sacarlos adelante y “salvarles la vida”. Además, en entrevista dijo que el santuario dejó de recibir el 70% de sus donaciones por la pandemia, sin embargo, siguen atendiendo a los animales. Y detalló que los animales no se comen sus propias colas, “de noche, cuando están en grupos, uno le muerde al otro la cola y se la abre y nosotros los operamos, pero los animales, los leones, a diferencia de los perros, de los gatos, no les puedes poner un cono. Entonces, van perdiendo sensibilidad y se van mordiendo ellos mismos, no es por hambre, no es que se alimentan de sus colas”. “Por humanidad, hay que ponerles anestesia y dormirlos”, reveló. “No somos Dios... cuando no, no queda otra más que darles una muerte digna, que es lo que se ha malinterpretado”, afirmó. Y admitió que los videos que circulan en redes sí son reales, sin embargo, dice que están sacados de contexto. Finalmente, comentó que le duele lo que está pasando y que el aspecto legal no le preocupa, pues dice que no tiene nada que ocultar. “La verdad va a salir a relucir en este país. No he hecho nada de lo que me tenga que arrepentir”.

Este miércoles en un live, Eduardo Serio intentó aclarar la situación y dio su versión de los hechos ante los seguidores de la fundación.

“Estoy orgulloso de todo lo que he hecho”. “No he hecho nada malo”, inició diciendo en la transmisión y aseguró que la pandemia fue el principal motivo por el que más del 70 por ciento de las donaciones se perdieron. Aunque firma que aún así no se dio por vencido. Y ante las críticas que ha recibido dijo, “es gracioso como la gente, que nos amaba, sin escuchar nuestra parte, no nos dio oportunidad de escucharnos antes de juzgarnos”. Por otra parte, detalló que pidió ayuda por medio de las redes sociales pero muy poca gente cooperó y que parte de los felinos los rescató estando enfermos. Además, recalcó que los videos fueron sacados de contexto. “Así me quiere creer háganlo, pero si no quieren, no me importa. Yo estoy en paz conmigo mismo”, puntualizó Te puede interesar: ÉL ES EDUARDO SERIO, FUNDADOR Y DUEÑO DE LA FUNDACIÓN BLACK JAGUAR-WHITE TIGER

Más contenido como este
La intérprete de “Single ladies”, Beyoncé, está en la mira porque la señalan por supuestamente blanquearse la piel
El actor Sergio Mayer presentó su libro Entre el infierno y el éxito, donde responde sobre los dichos en su contra
La conductora no quita el dedo del renglón, asegura que aún hay amor por Verónica Castro
La cantante Taylor Swift terminó las fechas de este año de su gira “The Eras Tour” y pasará tiempo con Travis Kelce
La salida de Lupita Jones de Miss Universo México ha reavivado una larga controversia entre ella y su sucesora Cynthia de la Vega