El libro de memorias de Eric Dane se publicará a finales de este año

El actor que falleció el 19 de febrero a los 53 años, completó un manuscrito poco antes de morir, que en unos meses se publicará como My Book of Days: A Memoir in Moments

eric-dane-libro.jpeg

El libro póstumo del actor, mejor conocido por sus papeles en Grey’s Anatomy y Euphoria, Eric Dane será publicado el 3 de noviembre por The Open Field, un sello de Penguin Random House fundado por María Shriver.

Eric Dane reveló públicamente 10 meses antes de su muerte que le habían diagnosticado escleroris lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig.

De acuerdo con su editor, el actor continuó trabajando en el manuscrito hasta poco antes de morir. Elric estaba decidido a dejar un mensaje para su familia, según una declaración publicada por la editorial. “Me dijo que quería que su familia supiera cuánto los amaba y quería dejarles una historia de la que pudieran estar orgullosos”, dijo.

“Quería que sus hijas y lectores conocieran estas palabras. Publicarlas como estaba previsto le permite seguir hablando, con sus propia voz, con la claridad y la valentía que lo definieron”.

El editor describió las memorias como, “una obra profundamente personal, que refleja la vida de Eric, incluida la familia, la sobriedad, la paternidad y la vida como una enfermedad terminal”.

Antes de morir, Eric Dane explicó, “me despierto cada mañana y recuerdo inmediatamente que esto es real -esta enfermedad, este desafío- y es exactamente por eso que estoy escribiendo este libro. Quiero capturar los momentos que me formaron: los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado, para que, al menos, las personas que lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón. Si compartir esto ayuda a alguien a encontrarle sentido a su día a día, entonces vale la pena contar mi historia”.

La sinopsis oficial de la autobiografía afirma que el libro”, captura todo, desde el esfuerzo de sus primeros años en Hollywood y la paz de la sobriedad duramente ganada hasta la profunda claridad que llegó con su diagnóstico de ELA”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.
Con el furor por la biopic “Michael”, surgió el rumor de que Lady Gaga habría prestado la icónica chamarra roja de Thriller para la filmación, algo que es completamente falso.
Gracias a la biopic del Rey del Pop, han surgido videos a lo largo de los años de cómo Michael habló como pocas veces sobre el dolor que marcó su infancia con Joseph Jackson.
Así, sin filtros, la actriz y cantante se describe como una mamá presente, ‘barco’ pero firme en valores. Hoy celebra a sus hijos, honra a su madre y vive un nuevo capítulo sobre el escenario con su gira Siempre Contigo en la que celebra 46 años de trayectoria. Además se sincera sobre la maternidad, la lactancia, el miedo de ser mamá primeriza y hasta de cuando su hija Lucero le pidió que la castigara.