El artista Billy Joel de 76 años anunció que fue diagnosticado con Hidrocefalia de presión normal (HPN), una enfermedad que afecta su equilibrio, visión y audición, que empeoró debido a los conciertos de su gira mundial.
Se trata de “un trastorno en el que se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro”, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer.
La HPN es una enfermedad que se produce cuando el líquido cefalorraquídeo se acumula dentro del cráneo y presiona el cerebro. Es más probable que esta enfermedad se dé en personas mayores de 65 años. El tratamiento de esta enfermedad consiste en una intervención quirúrgica para implantar una derivación que drene el exceso de líquido del interior del cráneo”, según la clínica Cleveland.
Billy Joel dio a conocer que debido al diagnóstico de un trastorno cerebral, seguirá las instrucciones de su médico de someterse a fisioterapia específica, además de abstenerse de actuar en los escenarios durante este periodo de recuperación.
Billy expresó lo agradecido que está por los excelentes cuidados que está recibiendo y se compromete plenamente a dar prioridad a su salud.
La esposa del cantautor de “Uptown Girl, Alexis Roderick dijo que la salud del cantante es la prioridad en este momento. “A veces tu salud tiene que ser prioridad, y hay que posponer cosas. Pero realmente, en el gran esquema de las cosas, es una persona sana, y está bien y trabajando en sí mismo, intentando mejorar y hacer lo que tiene que hacer médicamente. Así que es importante, ya sabes, le necesitamos cerca para que haga lo que tiene que hacer”.