Antes de que la última diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal falleciera, su nieta Frida Sofía habló con ella por videollamada a pesar de que la joven se ha mantenido alejada de su familia materna por diferencias con su mamá y su abuelo.
A una semana del fallecimiento de Silvia Pinal, el productor teatral y amigo de la familia Iván Cochegrus, dijo que Frida Sofía tuvo la oportunidad de despedirse de su abuela mediante una videollamada, en la que también participaron Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.
De acuerdo con esta versión de los hechos, la cantante Alejandra Guzmán tomó la iniciativa de llamarle a su hija que reside en Miami para que se despidiera de su abuela cuando estaba grave.
Durante esta emotiva llamada, Frida Sofía expresó su amor hacia su abuela y le pidió que se fuera tranquila.
“De pronto vi que Alejandra estaba en el cuarto alterno explicando la situación, cómo estaba su abuelita en esos momentos, que era parte de esta familia y Frida le empieza a hablar con mucho cariño a su abuela, con mucho amor le dijo: ‘abu, no tengas miedo, ya vete, vete en paz, allá te están esperando Natasha, Viridiana, van a estar allá. Abuelita, gracias por todo, soy Frida, tu nieta”, dijo Iván sobre las últimas palabras de Frida a su abuela.
En este contexto, Sylvia Pasquel aprovechó para decirle unas palabras a su sobrina. Según declaraciones del amigo cercano de la familia, Pasquel le dijo a Frida Sofía. “Eres nuestra familia Frida. Te necesitamos, nos haces falta”.
Si bien en aquel momento, Silvia Pinal ya estaba bajo los efectos de una serie de fármacos que le dieron cuidados paliativos para que partiera de manera tranquila, esto no impidió que reaccionara a las palabras de Frida Sofía.
“En esos momentos la señora estaba en sedacción, pero dicen que hizo un movimiento con la mano. Lo que sí nos dijo el doctor es que todo se escuchaba. Aunque estaban sus sentidos y durmiendo en este sueño profundo, si escuchaba lo que nosotros podíamos decirle”, concluyó Iván.