Festival de Cannes: Francis Ford Coppola estrena “Megalópolis”, favorita a la Palma de Oro

El elenco de la cinta desfiló junto al icónico cineasta de 85 años de edad

megalopolis-cannes

Francis Ford Coppola acudió a Cannes con el elenco de su cinta “Megalópolis”.

Getty Images

“Megalópolis”, la esperada cinta del director Francis Ford Coppola, ya tuvo su gran estreno en la 77 edición del Festival de Cannes.

Arropado por el elenco conformado por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Jon Voight, Shia Labeouf, Laurence Fishburne y Aubrey Plaza, Coppola, de 85 años, se mostró emocionado por el recibimiento de la prensa reunida en el Palacio de los Festivales.

Luciendo sombrero de paja y bastón en mano, el director de “El Padrino” y “Apocalypse Now” llevó “Megalópolis”, la cual ideó durante cuatro décadas y es la más ambiciosa de sus cintas, de acuerdo con él.

“Diría que es la película más ambiciosa en la que he trabajado, más que ‘Apocalypse Now’”.

El costo para realizarla fue de 120 millones de dólares y el mismo Coppola tuvo que hipotecar parte de sus propiedades con el fin de rodarla, según reportes de la prensa.

“Megalópolis” es una de las cintas que compiten por la Palma de Oro de Cannes, la cual ya ha podido llevarse el cineasta por “La Conversación” (1974) y “Apocalypse Now” (1979).

“Me parece admirable que este hombre de 85 años se comporte como un cineasta independiente, como un artista que quiere venir a mostrar su trabajo. Cannes es importante para él y él es importante para Cannes”, destacó recientemente Thierry Frémaux, delegado general del Festival.

¿Divide opiniones?

La ovación que se llevó el estreno de “Megalópils” en Cannes viene acompañado por sus primeras impresiones y, al parecer, la opinión está dividida.

Medios reportan que el filme fue aplaudido, pero “sin excesivo entusiasmo”. De acuerdo con AFP, la prensa se polarizó antes, durante y después de la gala oficial.

¿De qué trata “Megalópolis”?

La historia de dos horas y 18 minutos de duración sigue a un arquitecto, interpretado por Adam Driver, quien se enfrenta al alcalde de Nueva Roma, personificado por Giancarlo Esposito, por el renacimiento de la ciudad.

Coppola esboza la historia como una parábola: Nueva York como la Roma republicana, Estados Unidos como un imperio en decadencia.

Relacionadas
El artista se pronunció sobre el drama familiar para posicionarse a favor de sus grandes amigos David y Victoria Beckham
Por qué sus romances no solo definieron su imagen, sino también sus matrimonios con Angelina Jolie y Jennifer Aniston
Una poderosa referencia que, a través de Lady Gaga, Bad Bunny retoma una historia de amor de los 50’s que hoy sigue vigente
El puertorriqueño apareció cantando una de las letras más revolucionarias de Bad Bunny: Lo que le pasó a Hawái