Julián Gil es diagnosticado con cáncer de piel nuevamente

El actor y conductor se sometió a una cirugía tras volver a padecer cáncer de piel

Julián Gil

El actor de “El Maleficio”, anunció que volvió a operarse por cáncer de piel debido a que la enfermedad volvió a presentarse en otra zona de su cuerpo, luego de que le fuera removido un cáncer en el pecho.

El actor Julian Gil confesó que volvió a someterse a una cirugía al mostrar una fotografía con su oncóloga desde la cama del hospital previo a la intervención quirúrgica y con un video en sus redes sociales, señaló la cicatriz que quedó como testimonio de la pimera cirugía que tuvo.

“Tuve otra aparición (un lunar), así que hoy me voy a tener que operar otra vez, porque volvió el cáncer”, comentó previo a la intervención quirúrgica a la que se sometió para retirar el pequeño rumor.

Julián Gil sobre la prevención del cáncer de piel

Antes de la operación, Julián Gil invitó a la gente a usar protección solar, algo que él no hizo antes cuando se expuso al sol y esto le causó daños que continúan manifestándose en su cuerpo.

Fue en 2019 cuando su oncóloga le diagnosticó cáncer de piel por primera vez. Las afectaciones se manifestaron años después de exponer su físico a la radiación natural.

La doctora del intérprete explicó que como hace muchos años estuvo expuesto al sol y las camas de bronceado, se detectó un lunar con un poco de relieve, por el cual descubrió el cáncer. Ante esto, la doctora le pidió a Gil mantenerse bajo vigilancia médica por si volvía a presentarse otro, como en este caso, provocado por la radiación.

“Como hace muchos años, estuviste con mucha exposición solar en tórax y estuviste en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel y pues hay que estar vigilándote porque eso puede presentar una importante radiación solar”, dijo la doctora que atiende al actor.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kanye West y Kim Kardashian siguen sin lograr ponerse de acuerdo en cuestiones relacionadas a la educación de sus cuatro hijos, especialmente después de que el rapero declarara públicamente que la escuela a la que asisten los menores “pretende adoctrinarlos”
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,