Kanye West revela que estuvo a punto de quedar en bancarrota por sus polémicas declaraciones, ¿qué dijo?

Después de perder contratos y proyectos con importantes firmas, Kanye West reveló que tuvo problemas de dinero y considera que estuvo cerca de perder buena parte de su fortuna y quedar en bancarrota como consecuencia de las polémicas y conflictos en los que se ha involucrado los últimos años, incluyendo su divorcio de Kim Kardashian

kanye west

Kanye West reveló que estuvo a punto de perder su fortuna y quedar en la quiebra

Getty

A unos días del lanzamiento de Vultures, su última producción discográfica, Kanye West reveló que los últimos años ha atravesado crisis económicas derivadas de los conflictos en los que se vio envuelto a raíz de las polémicas declaraciones que dio sobre diversos temas.

Kanye West asegura que por poco pierde toda su fortuna y queda en bancarrota

En una conversación con TMZ, Kanye West ventiló los problemas que implicó para su imagen el haberse involucrado en polémicas de grandes magnitudes debido a sus declaraciones y opiniones sobre diversos temas de interés mundial.

“Puse todo lo que tenía en esto (su nuevo álbum y la publicidad que pagó por él), estuve a meses de quedar arruinado. Así que nos mudamos a Italia y estuvimos un tiempo en las fábricas”, dijo el rapero, insinuando que pasó de estar en lujosos hoteles y residencias a tener que elaborar sus proyectos en sitios más austeros.

“Al final de todo sobrevivimos. Sobrevivimos a la cancelación y estamos de regreso en el número uno”, reveló West, haciendo referencia al recibimiento que ha tenido este material discográfico producido junto al también rapero Ty Dolla $ing, en el que su hija North tuvo una participación especial.

kanye west

Kanye West anunció un nuevo proyecto de Yeezy en el Super Bowl

Getty

La polémica que llevó al rapero a tener problemas económicos los últimos años

Al igual que decenas de marcas y celebs como Beyoncé, Kanye West buscó tener un espacio dentro de la publicidad del Super Bowl, la cual se sabe, es sumamente cotizada gracias a las magnitudes de audiencia que tiene a nivel mundial.

Ye, como se le conoce artísticamente, consiguió ser uno de los afortunados que desfiló por la pasarela de publicidad del evento deportivo, fragmento que aprovechó para anunciar nuevos artículos de Yeezy, la marca de ropa y sneakers que West fundó en 2007.

Precisamente esta línea se vio involucrada en una de las polémicas protagonizadas por Kanye West en 2022, cuando lanzó comentarios antisemitas públicamente. El músico también generó molestia e indignación cuando decidió incluir en uno de sus desfiles playeras con la frase White Lives Matter, lo que fue percibido como una burla hacia el movimiento Black Lives Matter, el cual aboga por los derechos y garantías de la comunidad afroestadounidense.

Estas actitudes de Kanye le valieron perder contratos millonarios, incluyendo el que tenía con Adidas x Yeezy. A pesar de las consecuencias que trajo a su vida profesional y económica, Kanye West se ha mantenido firme en la postura de que solo dio su opinión, ignorando los señalamientos que se le han hecho para hacerle ver que cuestiones como el racismo y la discriminación no pueden escudarse en la libertad de expresión.

Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor