La actriz Marion Cotillard recibe el premio Donostia

marion cotillard premio donostia
Por Diana Laura Sánchez

La actriz francesa Marion Cotillard fue galardonada con el premio Donostia en la gala inaugural de la 69 edición del Festival de Cine en San Sebastián.

Una de las grandes estrellas del cine europeo, ganadora de los premios Oscar, BAFTA, César y Globo de Oro, como mejor actriz, recibió en San Sebastián el premio honorífico a su carrera de manos de su amiga y también actriz Penélope Cruz, ambas se abrazaron en el escenario y compartieron una gran sonrisa.

mario cotillard

Foto Getty Images

En el 2008 ganó el Oscar a mejor actriz en su interpretación como Édith Piaf en la película La vida en rosa, fue la única mujer en ganar este galardón a mejor actriz por una película francesa. “Voló muy alto, vimos a una actriz maravillosamente poseída por el espíritu de una figura legendaria”, expresó Cruz refiriéndose al trabajo de Marion.

marion cotillard

Foto Getty Images

Penélope Cruz y Marion Cotillard trabajaron juntas en el rodaje musical Nine en 2009. En el 2018 la actriz francesa le entregó a Cruz el César de Honor en la 43º ceremonia de los premios del cine francés convirtiéndose en la segunda española con este galardón.

penelope cruz y marion

Foto Getty Images

La actriz de 45 años, presenta su documental Bigger Than Us, del cual es la productora, y retrata el activismo por todo el mundo, en el cual destacan problemáticas del medio ambiente, crisis migratoria, entre otros. “Me gusta ayudar y apoyar a la gente, y lo hago feliz, la responsabilidad me llega de otra manera, esa la vivo en el rodaje”, comenta. El festival se está llevando a cabo con una serie de restricciones por la pandemia como aforos reducidos y mascarillas obligatorias. Más de 170 filmes serán exhibidos hasta el sábado 25 de septiembre, día de la gala de premiación.

ALFOMBRA ROJA

En esta desfilaron grandes estrellas como, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Irene Escolar, Antonio Banderas, quien llegó acompañado de su hija Stella.

Fotos Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Eiza González se decidió a transformar radicalmente un aspecto sobre su imagen que ya no le causaba satisfacción y reveló cómo ha sido el tratamiento para conseguir este drástico cambio
En la dulce espera de su primer hijo junto a Michelle Renaud, Matías Novoa recordó cómo fue que se enamoró de la actriz y todo lo que pasó antes de que pudieran conformar una familia
Durante su visita a París, Bianca Censori eligió un conjunto que volvió a desafiar las leyes locales
Timothée Chalamet recordó que Leonardo Di Caprio le dio algunos consejos basados en su amplia trayectoria profesional como actor de Hollywood. Aunque hasta ahora ha hecho caso a las palabras de su colega, podría estar cerca de omitirlas y aventurarse a comprobar él mismo qué tan conveniente resulta para su carrera hacer ciertas cosas
A unas semanas de haberse mudado juntos, Brad Pitt e Inés de Ramón siguen protagonizando un noviazgo de fantasía y no dudan en mostrarse plenamente enamorados, ignorando las cuestiones legales que aún están pendientes tras la separación del actor y Angelina Jolie