La conmovedora historia del vestido de latas de Miss Tailandia

  • Twitter
  • Email
  • Print

Miss Tailandia deslumbró al público al lucir un vestido hecho con latas recicladas.

Anna Sueangam-iam, Miss Tailandia, de 24 años rindió homenaje a sus padres, quienes eran recicladores de basura. La joven llevó un espectacular vestido realizado con lengüetas de latas a la 71º competición preliminar de Miss Universo que se realizó en el Centro de Convenciones Morial de Nueva Orleans, en Estados Unidos. La modelo se convirtió en tendencia tras revelarse que provenía de padres humildes, su padre recolector de basura y su madre barrendera, quienes fueron la inspiración para el vestido de Miss Tailandia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anna Sueangam-iam (@annasnga_1o)

Aunque recibió fuertes críticas y comentarios como, “la reina de belleza de la basura”, la modelo no se vio afectada y envió un mensaje al mundo demostrando lo orgullosa que se siente de sus orígenes. “Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia”, dijo. “Al crecer con padres recolectores de basura, mi infancia transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, concretamente con la lengüeta de lata, para presentar al universo que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”. El vestido fue realizado por la marca Manirat y además de combinar las latas recicladas, tiene cristales Swarovski.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anna Sueangam-iam (@annasnga_1o)

Anna nació y se crió en un barrio pobre de Bangkok con su padre. Más adelante, su familia la envió a un templo donde creció entre monjas budistas, donde sus comidas consistían en restos de comida de las monjas, algo que la mayoría de gente considera un desperdicio. Sin embargo, le ayudó a crecer y sobrevivir. Para cubrir los costos de su escuela tuvo que recolectar botellas de plástico y limpiar baños públicos. Ahora, la joven usa su voz para colaborar con organizaciones sin fines de lucro para brindarles a los niños acceso a los sistemas educativos. Actualmente, apoya el proyecto No Mixed Waste, participa en un proyecto de escuela sabatina y trabaja con Smile Train Tailandia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anna Sueangam-iam (@annasnga_1o)

Te puede interesar: POR QUÉ LISA MARIE PRESLEY SE DIVORCIÓ DE MICHAEL JACKSON

  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este