“Baby You’re A Rich Man": Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido

El ex beatle superó la barrera de los mil millones de libras en su fortuna y marca un récord más en su carrera

paul-mccartney

Paul McCartney está a punto de cumplir 82 años de edad.

Getty Images

Además de ser una leyenda de la música y uno de los cantautores más prolíficos de la historia, Paul McCartney suma un nuevo logro: convertirse en el primer músico de Reino Unido en superar las mil millones de libras esterlinas en su fortuna, equivalentes a 1.26 mil millones dólares.

Este logro se dio a conocer este viernes en la lista anual de multimillonarios del Sunday Times. Entre los activos que le ayudaron a Sir Paul a obtener un estimado de 60 millones de dólares en el último año son su gira “Got Back”, con la que visitó México en 2023. El estreno de la llamada última canción de The Beatles, “Now and Then”, a finales de 2023, y el relanzamiento de la que fuera la última cinta publicada por el Cuarteto de Liverpool, “Let It Be”.

“Macca”, como también es conocido el legendario bajista, se colocó en el ránking 165 de 350 de las personas más ricas de Gran Bretaña. El estudio destaca que, además de los activos anteriormente mencionados, también le ayudó a sumar al compositor de “Yesterday” la versión de “Blackbird” que Beyoncé realizó para su más reciente disco, “Cowboy Carter”.

El primer puesto de la exclusiva lista lo tiene la familia del multimillonario indio Gopi Hinduja, propietaria de un conglomerado financiero, energético y tecnológico, con una fortuna de 37 mil millones de libras (46 mil 893 millones de dólares).

Además, el músico superó al rey Carlos III, quien está situado en el puesto 258, con una fortuna de 610 millones de libras, unos 773 millones de dólares, sin contar los bienes que posee como monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.

El músico más rico del mundo

A punto de llegar a los 82 años, el próximo 18 de junio, Paul McCartney ha logrado acumular su gran fortuna por su reconocida obra con The Beatles, con Wings, su faceta en solitario y por diversas inversiones y bienes raíces ubicadas en Reino Unido, Escocia y Estados Unidos.

Según información de Infobae, el británico es un visionario al que le llama la atención la tecnología. Se dice que invirtió casi 30 millones de dólares en Jaunt, una empresa que realiza software de realidad virtual.

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista