Mau Lozano debuta como cantante y nos cuenta de su primer sencillo

Mau Lozano
Por Mari Tere Lelo de Larrea

Platicamos con Mau Lozano sobre cómo decidió dedicarse a la música, su reciente sencillo y cómo fue que su familia lo apoyó al tomar esta decisión.

¿En qué momento decides lanzarte como cantante?

Llevaba trabajando un rato en despachos de abogados y la verdad es que no me llenaba y siempre tuve la espina de dedicarme a la música pero no me atrevía a lanzarme por completo. Un día decidí hacerlo, renuncié a mi chamba y me puse a componer, hacer música, formé un equipo y empezamos a grabar. Varios meses después estoy muy contento de poderles presentar mi primer sencillo.

Mau Lozano

Foto Cortesía

Platícanos de “Memoria natural”.

Es mi primer sencillo. La verdad me divertí mucho componiendo esta canción porque trae un ritmo interesante y el estilo de la guitarra está padre de tocar y habla básicamente de cuando estás en un mal lugar y te agarras de algo para salir adelante y gradualmente te dice que estás en el piso y la estás pasando mal y solita la canción también crece musicalmente para acabar en un alto que es cuando estás bien. Está escrita por experiencias personales, pero lo que me gusta es que cada quien puede darle su propio significado e identificarse con ella.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Es un género que no se escucha mucho en México, la verdad es que siempre he tenido influencias de músicos británicos y estadounidenses porque se adaptan más a mis gustos, me gusta mucho la música en español pero mi estilo es un poco soft rock, folk, country…. va más para allá y en México no hay tanto de eso. Quise hacer algo fresco y distinto. Tuve una discusión interna y externa con mi equipo para ver si la música la iba a cantar en inglés o en español y creímos que valía la pena hacerla en nuestro idioma, que nuestro mercado sea mexicano y de Latinoamérica para acercar a la gente a estos géneros.

¿En qué te inspiras para componer?

Casi siempre son experiencias personales, pueden ser cosas profundas como una pérdida y otras cosas más sencillas como un viaje con unos cuates.

Mau Lozano cantante

Foto Cortesía

¿Qué es lo que más disfrutas de todo el proceso?

Me falta cantar en vivo, creo que es una parte muy importante y me emociona mucho, espero con ansias hacerlo pronto. Grabar en el estudio me emociona mucho pero sin duda el momento que más me llena es cuando termino de escribir una canción, cuando ya está el producto y no le quiero mover nada, ni una nota, ni una palabra, ni una nota, es un momento de mucha paz y satisfacción.

¿A qué cantantes admiras?

Te puedo decir que la lista es muy larga pero tengo influencias muy marcadas que van desde cantantes de los 80 hasta contemporáneos. Podría decir que me gusta mucho Eric Clapton, John Mayer, Kings of Leon y claro que de México me encanta Zoe, Luis Miguel, Alejandro Fernández, aunque cantan géneros que no he interpretado, disfruto mucho escucharlos.

¿Recibiste el apoyo inmediato de tu familia cuando les dijiste que querías dedicarte a la música?

Sí, digo, creo que como cualquier noticia importante siempre hay que tomarse un tiempo para digerirla y pensarla con cabeza fría y creo que eso pasó con mi familia, pero la verdad es que siempre me apoyaron y todos sabían que mi pasión es la música. Claro que me señalaron los retos que esta profesión conlleva, pero fueron muy optimistas y cariñosos.

Mau Lozano cantante

Foto Cortesía

¿Qué planes tienes a futuro?

Quiero seguir. La verdad es que ya tenemos más sencillos listos para sacar, ahorita estamos viendo cómo la gente reacciona a “Memoria natural” para ver las opiniones y las críticas constructivas que podamos llegar a tener y quiero seguir en este camino, buscar gente con quien colaborar. He tenido la oportunidad de rodearme de gente muy profesional en la industria musical y estamos en un proyecto que lo vamos sintiendo día a día y cuando llegue el momento indicado, vamos a presentarles nueva música.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El cantante se sinceró en su primer show en el United Center de Chicago, después de haber sido detenido por conducir intoxicado
Al parecer el cantante no ha superado a Gabriela Andrade, con quien tuvo una relación entre 2013 y 2014
La interpretación de Meg Bellamy como la princesa de Gales en “The Crown” fue el debut profesional de la joven actriz
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres