Quién es Fernando Reina, el ahora ex esposo de Galilea Montijo y padre de su hijo Mateo

Él es el ahora ex esposo de Galilea Montijo, con quien estuvo casada por 11 años.

Galilea Montijo anuncia su separación con Fernando Reina tras 11 años de matrimonio

Galilea Montijo anuncia su separación con Fernando Reina tras 11 años de matrimonio

Getty Images

La conductora Galilea Montijo dio a conocer su divorcio de Fernando Reina Iglesias. “Acabo de anunciar mi separación con Fer. Quiero decir que somos una familia funcional, disfuncional, eso vamos a seguir siendo una familia disfuncional, pero muy funcional. Pero sobre todo con amor de nuestros hijos y digo nuestros hijos por supuesto porque Alexis y Claudio van a ser mis hijos siempre. Estamos muy bien”, indicó.

Asimismo, mediante un comunicado en sus redes sociales, la conductora compartió que fue hace unas semanas cuando decidieron separarse y que ya concretaron acciones civiles.

¿Quiénes son los hijos de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias?

La conductora y Fernando Reina son papás de Mateo Iglesias Montijo, su primer hijo juntos. Mientras que para el político se trata de su tercer hijo, ya que tiene a Claudio y Alexis de su primera relación con Paola Carus. Galilea, de 49, mencionó que haría co-parenting con Fernando: “tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidas con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.

¿Quién es Fernando Iglesias, ahora ex esposo de Galilea Montijo?

La pareja se casó el 6 de agosto de 2011 en Acapulco y desde entonces se había convertido en una de los matrimonios favoritos del público. Fernando Iglesias es un empresario, deportista y político mexicano; graduado de mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, con doble maestría y en 2009 fue campeón nacional méxicano de esquí actuático, así como campeón nacional en los Estados Unidos en la división junior de 1998. Además rompió un récord a los 22 años por este deporte, mismo que pertenecía al norteamericano Scott Pellaton.

En cuanto a la trayectoria política, fue director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, de donde es originario. Después se desempeñó como regidor en el ayuntamiento de Acapulco y presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Quienes alguna vez formaron una de las parejas más estables del gremio hicieron múltiples viajes románticos, con el fin de no apagar la llama del romance, y siempre compartiendo sus aventuras en redes sociales. Además les agradaba mandar mensajes de cariño respecto a su relación, como lo que escribió Galilea en un 14 de febrero años atrás, “además de amarlo, otro de los sentimientos que tengo hacia él, es la admiración. De verdad que podría escribir una lista inmensa de las razones por las cuales lo admiro, pues Fernando es un hombre trabajador que día a día se esmera por ser el mejor padre y esposo y que sin importar sus múltiples ocupaciones, se toma el tiempo de pasar momentos de calidad con su familia”.

Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Según declaraciones, todo empezó cuando Alex Gou y Erik Rubín invitaron a la cantante para que se integrara a la producción
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos