Murió Michael Gambon: ¿quién fue el icónico actor que dio vida a ‘Dumbledore’ en Harry Potter?

Conoce al actor irlandés que brilló por muchos papeles más allá de Harry Potter

michael-gambon

El actor falleció hoy a sus 82 años rodeado de sus familiares

Getty

El mundo del cine y el teatro está de luto, pues el icónico actor irlandés Michael Gambon, quien recibió el título de caballero por su histórica carrera en las artes, ha fallecido a la edad de 82 años. Gambon dejó una huella imborrable en la historia del cine gracias a su conmovedora interpretación del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de “Harry Potter”.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, indicó su familia en el comunicado oficial.

Nacido en Dublín el 19 de octubre de 1940, Gambon pasó su infancia en Londres y originalmente siguió los pasos de su padre, dedicándose a la ingeniería. Sin embargo, su destino le tenía reservada otra carrera. Mientras aprendía los secretos de la fabricación de herramientas, Gambon se inscribió en la prestigiosa Real Academia de Arte Dramático, donde comenzó a forjar su camino hacia la fama.

Su debut profesional en los escenarios tuvo lugar en 1962, cuando participó en la producción de Otelo del Gate Theatre de Dublín. A lo largo de su vida, Gambon cosechó numerosos reconocimientos, incluyendo un premio Olivier por su destacada actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller y una nominación al premio Tony por su papel en Skylight de David Hare.

La fama internacional le llegó gracias a su papel principal en la serie de la BBC de 1986, The Singing Detective, escrita por Dennis Potter y considerada un clásico de la televisión dramática británica. Gambon recibió el BAFTA al mejor actor por su memorable actuación. Además, fue honrado como Comendador de la Orden del Imperio Británico y posteriormente nombrado Caballero Bachiller por sus servicios al teatro.

Su legado en la gran pantalla va más allá de su icónico rol en Harry Potter. Gambon participó en diversas producciones cinematográficas de renombre, como El Discurso del Rey, Sleepy Hollow, El Fantástico Sr. Zorro, Judy, y muchas otras.

Más contenido como este
Pedro Infante, también conocido como el "Ídolo de Guamúchil”, comenzó su vida en un entorno lleno de influencias musicales
David Bisbal tiene tres hijos, con dos mujeres, no descarta tener más, para agrandar a la familia
El impresionante ascenso de Mario Bautista en redes sociales es el factor determinante de su carrera
Celebrando la Navidad y dando ya la bienvenida al 2024, Sylvia Pasquel compartió en redes sociales algunos momentos que muestran su recuperación
Jada Pinkett y Will Smith siguen encendiendo las redes con detalles de su matrimonio en medio de la controversia