Murió Amparo Rubín, tía de Erik y compositora mexicana

Falleció a los 68 años, la tía del cantante Erik Rubín y compositora de varios temas musicales de Timbiriche

muere-amparo-rubin-tia-de-erik-rubin.png

Amparo Rubín compuso varios temas de la famosa agrupación como, “Corro, vuelo, me acelero”, “Compás de Espera”, y otros más. En 1983 fue la ganadora del OTI nacional.

Amparo estudió filosofía y letras españolas para más tarde desempeñarse como maestra de música, composición y canto. En redes sociales, amigos y colegas expresaron sus condolencias por la muerte de la compositora.

La actriz Patricia Reyes Espíndola expresó en sus redes, “hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, mi amiga entrañable, querida. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “peligro”, de ser olvidada, esto es solo un “compás de espera”, gracias por toda tu música”.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), nació en Puebla, el 24 de marzo de 1955. A los 11 años compuso su primera canción, “En la arena”, que sería grabada por Lupita D’Alessio.

Después de estudiar en Puebla se fue a vivir a la Ciudad de México para iniciar con su carrera musical y compuso “Peligro”, para el grupo pop Flans. Vivió durante cuatro años en España, donde realizó varias presentaciones y recitales en centros nocturnos de prestigio, además de haber sido invitada a diversos programas de televisión.

Participó en festivales internacionales como Viña del Mar, donde obtuvo el trofeo por el tercer lugar con el tema “A quién voy a culpar”. Además, otros temas de su autoría son “Compás de espera”, “Víctima o ladrón”, y “Ni antes ni después”, que fueron reconocidos en distintos certámenes del Festival OTI. Amparo Rubín también incursionó en la musicalización de películas, donde ganó tres Arieles por las historias “Playa Azul”. y “Kino”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Luego de que se les viera juntos en el concierto de Karol G, Juan Pablo Medina confesó qué hay detrás de su relación con Paulina Dávila y si existen posibilidades de que decida retomar su relación con la actriz colombiana