?Por qu? Carlos Slim pierde millones de d?lares?

?Por qu? Carlos Slim pierde millones de d?lares?

Uno de los hombres m?s ricos del mundo ha perdido casi 15 mil mdd en lo que va del a?o.

Uno de los hombres más ricos del mundo ha perdido casi 15 mil mdd en lo que va del año.

También los hombres más ricos del mundo sufren crisis y muestra clara de ello es el descenso de Carlos Slim en la lista Forbes de las Personas más poderosos del mundo 2015.

Desde hace varios meses, el valor de las acciones de algunas de sus empresas, especialmente de telecomunicaciones y minería, ha bajado y la agencia Bloomberg señala una pérdida de $14,900 millones de dólares que representaría un 17% de su fortuna.

Pero, ¿por qué ha perdido tanto dinero?

  • En cuanto a su empresa en la industria minera, Minera Frisco, ha enfrentado un mercado complicado en el precio de los metales, especialmente en el oro. Por esta razón, la cotización bursátil de la compañía se redujo a la mitad, según estimaciones de especialistas.
  • Esta crisis también influye a la telefonía, especialmente en México. América Movil, uno de los negocios más fuertes del empresario, tuvo que enfrentar regulaciones legales durante la reforma de telecomunicaciones. Asimismo, ha aumentado la competencia local cuando AT&T se asoció a las telefónicas Iusacell y Nextel.
  • Además, el aumento en el precio del dólar y el tipo de cambio en los países donde el corporativo de Slim hace sus negocios, lo ha afectado fuertemente. Por ejemplo, América Móvil cobra sus servicios en pesos pero muchos de sus gastos los realiza en dólares.

Así, muchos podrían preguntarse si el Rey Midas mexicano se recuperará de esta tan mala racha.

Elías Ayub, vocero del consorcio de Carlos Slim, declaró para la BBC: “No hay preocupación porque las pérdidas que se han visto son en el mercado, en el valor de la acción. . .Lo importante es que las empresas estén operando de una manera correcta y sana, y eso está sucediendo”.

RELACIONADA: LOS 15 PERSONAJES MÁS PODEROSOS DEL MUNDO

Más contenido como este
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes