Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo

Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo

La reconocida periodista mexicana considera que Sean Penn sólo usó a la actriz para acercarse a El Chapo.

Este caso seguirá dando de qué hablar y en esta ocasión fue la reconocida activista y periodista mexicana, Lydia Cacho, quien defendió a Kate del Castillo tras la persecución que está viviendo luego de haber contactado a Joaquín Guzmán Loera.

En un artículo publicado el pasado lunes en la revista de interés político Proceso, la periodista explica que Kate buscó ayuda legal antes de reunirse con el narcotraficante para asegurarse que no incurría en ningún delito pero considera que Sean Penn y la revista Rolling Stone “usaron” a la actriz por el simple hecho de ser mexicana.

“Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística. Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo, la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella. Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana”, se puede leer en el artículo.

Asimismo, Cacho considera que el papel de Sean Penn ha sido minimizado en la prensa y que las acusaciones han recaído en Kate del Castillo a causa del sexismo y la nacionalidad de la actriz.

Más contenido como este
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?
Pepe Aguilar nos cuenta todo sobre su nuevo sencillo “Hasta que me duerma”, la relación qué tiene la música con su familia y más...
Además del actor de “Barbie”, la próxima entrega de premios a lo mejor del cine tendrá una lista muy interesante de cantantes para interpretar las canciones nominadas al Oscar este año.