Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo

Lydia Cacho defiende a Kate del Castillo

La reconocida periodista mexicana considera que Sean Penn sólo usó a la actriz para acercarse a El Chapo.

Este caso seguirá dando de qué hablar y en esta ocasión fue la reconocida activista y periodista mexicana, Lydia Cacho, quien defendió a Kate del Castillo tras la persecución que está viviendo luego de haber contactado a Joaquín Guzmán Loera.

En un artículo publicado el pasado lunes en la revista de interés político Proceso, la periodista explica que Kate buscó ayuda legal antes de reunirse con el narcotraficante para asegurarse que no incurría en ningún delito pero considera que Sean Penn y la revista Rolling Stone “usaron” a la actriz por el simple hecho de ser mexicana.

“Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística. Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo, la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella. Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana”, se puede leer en el artículo.

Asimismo, Cacho considera que el papel de Sean Penn ha sido minimizado en la prensa y que las acusaciones han recaído en Kate del Castillo a causa del sexismo y la nacionalidad de la actriz.

Más contenido como este
La actriz y el periodista se dejaron ver muy enamorados en su primera alfombra roja
El cantante británico no dejó herederos de su patrimonio que asciende a 24.3 millones de libras esterlinas
La actriz de “Euphoria” se sumergirá en su nuevo proyecto cinematográfico
La banda liderada por León Larregui ha anunciado una nueva fecha debido al éxito de las 3 anunciadas anteriormente
El cantante abrió su corazón sobre el difícil momento que enfrentó con su esposa María Rojo de la Vega cuando se enteraron que fue diagnosticada con Lyme