Quién fue Canserbero: el famoso rapero asesinado por su exmánager

El rapero venezolano fue asesinado a puñaladas por su exmánager Natalia Améstica

canserbero-muerte-quien-fue.png

Hace un mes, las autoridades venezolanas reabieron el caso de la muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero. El fiscal general de Venezuela anunció la exhumación del cadáver del rapero con el fin de hallar nuevos datos que aportaran al desarrollo del caso, además de que la investigación se reavivó ante la necesidad de justicia por parte de los familiares.

Ahora, a casi 9 años de la muerte del rapero, Natalia Améstica, su exmánager confesó en una grabación obtenida por la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, el doble homicidio de su esposo Carlos Molnar y del rapero.

De manera que, la verdad salió a la luz y la versión de que Tirone José González Orama, mejor conocido como “Canserbero”, se había suicidado no fue real, sino que fue drogado y apuñalado por una mujer que confesó el crimen que fue cometido en 2015.

Su exmánager estaba casada con su amigo, el bajista Carlos Molnar, que también fue encontrado muerto en la misma escena, por lo que se rumoraba que el rapero habría cometido el asesinato antes de supuestamente quitarse la vida.

La versión original de los hechos culpaba al músico venezolano Carlos Molnar, entonces pareja de Natalia, finalmente tras años de investigación las autoridades lograron esclarecer el asesinto de Canserbero, quien no habría muerto en manos de Molnar, sino de Améstica.

El motivo detrás del crimen tiene que ver con el anuncio de que Natalia no recibiría un pago, producto de una gira por Chile y Argentina, además de que se le había informado que el rapero ya no quería que formara pate de su equipo.

La vida de Canserbero, marcada por la tragedia

Uno de los grandes del rap en español tuvo un trágico final en manos de su propia exmánager. El famoso desde temprana edad encontró el llamado por la música, composición y activismo social, sin embargo antes de ser considerado un gran artista, tuvo que hacer una dura labor independiente para abrirse paso en la industria.

Canserbero, cuyo nombre artístico significa guardían, desde los 9 años tuvo que sufrir la dolorosa pérdida de su madre quien falleció el 19 de diciembre de 1997, por lo que el pequeño quedó bajo el cuidado de su padre, y él se refugió en la música, particularmente en el rap, es así como a los 11 años comenzó a buscar un lugar en los escenarios, demostrando su habilidad para este género musical, pero también por el ragge y reggaeton.

canserbero-rapero.jpg

En la búsqueda de su indentidad musical, Canserbero se enfrentó a otra de sus grandes tragedias el año 2000, el asesinato de su medio hermano mayor, es ahí cuando el golpe llevó a que el adolescente de 12 años se inclinara por el rap, hard rock y hip hop de crítica social.

Después de una década y de dos grandes pérdidas, el joven cantautor estrenó su álbum debut estudio como solista. La producción titular “Vida”, le dio el premio a mejor artista hip hop en los premios Dixtorxión.

En 2012, lanzó el que sería su segundo y último álbum titulado “Muerte”. Poco después de brillar en la lista de los grandes raperos en la historia del rap en español de la revista Rolling Stone, fue hallado muerto a las afueras del edificio Camino Real, en Andrés Bello en Maracay.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El heredero del cantante español mantiene al público y a su madre en constante preocupación por sus problemas de adicciones
El intérprete de “Feeling Good” compartió una dulce anécdota sobre su hija y su cantante favorito
Ambas actrices fueron invitadas de honor en el desfile de Balenciaga donde su interacción sorprendió a todos
Tanto el intérprete de “Baby” como el de “Yeah!” tuvieron una relación más estrecha que las colaboraciones musicales con el productor y rapero
La joven artista comenzó una carrera como solista pero descubrió su verdadera pasión detrás de escena