Lalo Brito: el chico fitness con “Sentimientos maltratados”

La cita fue en el gimnasio Park54 de la colonia Roma. El objetivo: sesión de fotos con el cantante Lalo Brito a quien no conocía y de quien la única referencia que tenía era que había sido parte de la Nueva Banda Timbiriche. A la hora indicada, llegó con su mánager y comenzamos a platicar de la idea que teníamos para la sesión de fotos.

Christopher Gava, el entrenador que nos ayudaría con la rutina, estaba listo y lo primero que hizo fue decirle a Brito que calentara para que no se lastimara. Tras 10 minutos, el primer ejercicio que le dijo que hiciera fueron unas lagartijas con unas cuerdas. Selene, mi fotógrafa y un servidor nos volteamos a ver con cara no tener ni la más remota idea de ese ejercicio.

“Mi hermana era velocista nacional y fue mi inspiración y mi motivación”

Lalo continuó con los ejercicios indicados, entre ellos el Biceps Corde, seis rutinas distintas de abdominales y finalmente una cuerda muy pesada con el nombre de Sand Rope. He de confesar que con el simple hecho de ver las rutinas, yo ya estaba cansado y con antojo de comer una gran rebanada de pizza.

Al final de la sesión de ejercicios, comenzamos con la entrevista y pude darme cuenta que José Eduardo Brito Morales (su nombre completo), es un chavo súper enfocado en su carrera como cantante y muy decidido a estar bien consigo mismo y por eso hace tanto ejercicio.

¿Qué haces para mantenerte tan sano?
“Lo primero que hago al levantarme es tomar agua y mantenerme hidratado a lo largo del día. Tomo licuados de manzana o plátano con avena y miel para después hacer ejercicio. Mi hermana mayor es nutrióloga, y es quien me da una dieta especializada y me está checando a cada rato. No me gusta el gimnasio con pesas y aparatos, prefiero rutinas más naturales como correr, lagartijas, abdominales y el crossfit que está muy de moda”.

Y es que su hermana ha sido su gran inspiración: “mi hermana era velocista nacional y fue mi inspiración y mi motivación, siempre la acompañaba a los entrenamientos y desde ahí fue que me nació el amor al deporte”.

¿Qué comes?
"Últimamente trato de comer cosas orgánicas, no usar aceites o grasas. No tomo casi lácteos, lo más que llego a comer es queso panela y de leche, trato de tomar de coco o almendra. Siempre como 5 tipos de frutas a lo largo del día. A la hora de la cena cero azúcares, casi siempre ceno muy ligero. Pero los fines de semana si como una hamburguesa o una pizza”.

Hablemos de tu disco ¿Qué ha pasado con “Sentimientos maltratados”?
“Con el disco han surgido cosas muy lindas. Ha valido la pena porque he viajado mucho, por toda la república mexicana y al extranjero. El hecho de ser terco y no dejar ir mis sueños y luchar por lo que añoraba y visualizaba de chavito me da fuerzas para seguir adelante”.

¿Ya estás preparando presentaciones en vivo?
“Si, estoy en ensayos para ya tenerlas, estoy en búsqueda de un productor que tenga ese toque que quiero. Mi música ha madurado. Yo armé a mi banda, conseguí a mis músicos y los junté. Ellos tienen una fusión increíble con la línea que busco para tener un show que no sé caiga”.

¿Y el corazón?
“El corazón está tranquilo, justo en “Sentimientos maltratados” cuento una historia autobiográfica, pero el amor se lo estoy dedicando a mis terrícolas que están al día con todo lo que hago”.

Lalo Brito compartió con CARAS sus secretos para mantenerse en forma

UN POCO MÁS SOBRE LALO BRITO
Twitter: @lalobrito
Nació en: Puebla
Sabor de helado favorito: Queso con zarzamora
Lugar para vacacionar: Cancún
Montaña Rusa, Carrusel o coches chocones: Coches chocones

Aqui se ve el texto

Más contenido como este
La pareja continúa su lucha para lograr una orden de alejamiento al paparazzi Jordi Martín
Todo parece indicar que ni siquiera la llegada de Tessa, la primogénita de José Eduardo Derbez, será suficiente para que sus padres vuelvan a tener una relación cercana
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
La actriz está a días de recibir la llegada de su segundo hijo
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron