Robin Wright habla por primera vez sobre Kevin Spacey

hosue-of-cards-kevin-y-robin.jpg

Han pasado ocho meses desde que salieran las primeras acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey. Desde entonces Robin Wright, su compañera de reparto en la serie House of Cards, se había mantenido al margen sin dar comentarios al respecto.

Pero ahora, la actriz ha dado las primeras declaraciones de su relación que tenía con su co-protagonista a través de el programa Today.

“Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. (...) No conocía al hombre”, dijo Wright.

RELACIONADAS: Un infierno el que sufrió el equipo de ‘House of Cards’ por Kevin Spacey

Durante la entrevista, la actriz quiso dejar claro que no mantenía relación con Spacey fuera del set de rodaje: “Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él”.

house-of-cards.jpg

Kevin Spacey se desapareció del ojo público. Foto: Netflix

Además Robin, quien fuera compañera de reparto de Kevin Spacey durante los últimos cinco años en House of Cards, destacó que el actor siempre fue “respetuoso y profesional. Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir”.

RELACIONADAS: Kevin Spacey se someterá a ‘evaluación y tratamiento’

La actriz confesó que tanto ella como todo el equipo de la serie quedaron sorprendidos con las múltiples acusaciones en contra de Kevin y reveló que tras desatarse el escándalo ni siquiera sabía cómo localizar a Spacey.

house-of-cards-robin2.jpg

Robin Wright aseguró que no convivía con Kevin Spacey fuera del set. Foto: Netflix

El escándalo

Fue en octubre de 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años.

Tras la acusación, Kevin utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que no recordaba eso, pero que se disculpaba si es que había tenido algún comportamiento inadecuado con Anthony.

Además confesó que era homosexual, lo que ocasionó una ola de críticas pues muchos aseguraron que lo había dicho para desviar la atención sobre la acusación de Rapp.

Kevin Spacey

El actor se ha mantenido lejos de los reflectores. Foto: Netflix

Adiós a House of Cards

Netflix, productora de la afamada serie House of Cards, suspendió el rodaje de la serie y despidió al actor.

Posteriormente diversas personas del equipo de la serie reveló el infierno que era trabajar con Kevin Spacey.

“No me cabe ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una especie de rutina para él y de que no tenía ningún escrúpulo en aprovecharse de su estatus y posición en ese sentido. Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que debían trabajar con él, daba igual que fueran del equipo, del reparto o extras”, aseguró un antiguo asistente de producción de la serie.

house-of-cards-robin.jpg

Robin Wright ahora será la única protagonista en ‘House of cards’. Foto: Netflix.

Una sexta temporada solo para Robin

Pero como el show debe continuar, Netflix anunció que habría una sexta temporada de ‘House of cards’ y para sacar adelante el proyecto Robin Wright tomaría las riendas.

RELACIONADAS: Las últimas escenas de Kevin Spacey que nunca verán la luz

Así, la actriz —quien interpreta a Claire Underwood, la esposa del Presidente de Estados Unidos— queda como única protagonista para esta temporada.

Kevin Spacey

Kevin Spacey fue acusado varias veces de acoso sexual. Foto: Netflix

Sobre si Netflix actuó correctamente al despedir al actor, Wright dijo no saber cómo responder a un caso así.

“En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco”, confesó la actriz.

“Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado”, agregó la actriz.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Robert Cavazos asegura que fue acosado por Kevin Spacey
Emmy retira premio especial a Kevin Spacey
Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.