Rosalía lanza el primer sencillo de su nuevo disco “Berghain”

Ya pudimos escuchar el primer adelanto de LUX, que saldrá el 7 de noviembre

rosalia-nueva-cancion-de-su-album-lux.jpeg

El nuevo track de Rosalía combina tres idiomas -alemán, inglés y español- y una letra cargada de deseo y simbolismo. La española sorprendió a sus fans con su nueva canción “Berghain”, el primer single de su próximo álbum LUX.

El nombre de la canción hace referencia a la icónica discoteca berlinesa del mismo nombre, considerada un templo del techno y de la libertad sexual y artística. Muchos fans interpretan que Rosalía eligió ese nombre como una metáfora de un espacio en el que se enfrentan el deseo, la identidad y la espiritualidad.

En alemán, “Berghain”, podría traducirse literalmente como “entre montañas”, sin embargo, más allá de su sentido geográfico, el término adquiere un matiz místico, casi bíblico, si se considera su contexto dentro del disco LUX, palabra latina que significa “luz”.

El título de la canción puede entenderse como un lugar simbólico entre la oscuridad (el club, el cuerpo, lo terrenal) y la luz (lo divino, la trascendencia).

En la canción, colabora la cantante islandesa Björk e Yves Tumor, nombre artístico de Sean Bowie, un productor de música electrónica experimental. El video está firmado por Nicolás Méndez de la productora audiovisual Canada, que ya firmó Malamente, uno de los temas del disco El mal querer de Rosalía.

En el video, la artista catalana llega a casa y se pone cómoda, pero al abrir las cortinas y dejar pasar la luz, resulta que el piso está abarrotado por lo que parece una orquesta sinfónica, con coro.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Él es el ahora ex esposo de Galilea Montijo, con quien estuvo casada por 11 años.
Si hay una mujer que marcó la vida de Tom Cruise, fue su primera esposa Mimi Rogers, actriz que a los 70 años regresa a Hollywood.
El legendario músico británico se despide del público mexicano con dos presentaciones especiales en el Estadio Banorte, donde revive los grandes éxitos que han marcado generaciones.
La crítica ha destrozado Digger de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, su estreno en taquilla es un fracaso y Guillermo del Toro sale en su defensa.