Hace unos momentos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la muerte de dos miembros de la tripulación.
“Sentimos mucho el fallecimiento de quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias. Se encuentra la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, atendiendo a los heridos. El embajador de México en EU y personal de Consulado General de México en Nueva York apoyan a la Secretaría de Marina”, escribió. la mandataria.
Eric Adams, alcalde de Nueva York expresó, “el velero registró un percance que provocó daños en su estructura”, asimismo, descartó que el puente, de 142 años de historia, haya sufrido daños considerables.
Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción, informó la Secretaría de Marina.
Se han reportado 22 heridos tras el choque, 3 de ellos graves, entre los que se encuentran cadetes y funcionarios del Consulado de México en Nueva York.
“Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales 3 presentan heridas de consideración”, escribió en X la Secretaría de Marina.
De acuerdo con varios medios, los bomberos de Nueva York ya realizan una operación de rescate en el agua.
El incidente ocurrió cuando la embarcación intentaba abandonar el puerto neoyorquino, tras haber atracada en la ciudad hace apenas cuatro días como parte de su recorrido internacional.
Turistas y habitantes de Nueva York capturaron el momento del accidente del Velero Cuauhtémoc de la Armada de México.