Shakira: Así luce la estatua que están construyendo en Barranquilla en honor a la cantante

En la tierra natal de Shakira preparan un gran homenaje a la famosa con una obra de seis metros de altura

Shakira: Así luce la estatua que están construyendo en Barranquilla en honor a la cantante

Shakira: Así luce la estatua que están construyendo en Barranquilla en honor a la cantante

Getty Images

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor y que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario en mi tierra. Gracias alcade y gracias mi Barranquilla linda. Te mereces todo, los quiero tanto”, es el mensaje que Shakira publicó en sus redes sociales al ver el avance de su estatua que están contruyendo en Barranquilla, Colombia.

shakira estatua

Jaime Pumarejo, alcalde de Barraquilla publicó en su cuenta de instagram videos e imágenes de las actualizaciones sobre la construcción de la estatua en honor a la cantautora que volvió con todo a la música tras su polémica separación con Gerard Piqué.

“Esto reconoce a una artista barranquillera, colombiana, que le dio su lugar en el mundo a la cultura nuestra. Pero también es una oportunidad para que Yino y las personas que trabajan con él, inclusive alumnos de la EDA, puedan mostrar que expresiones artísticas como esta se pueden hacer mejor en Barranquilla”, afrimó el alcalde.

La obra está a cargo del artista plástico Yino Márquez y de algunos estudiantes de la escuela de artes plásticas. La estatua tendrá 6.20 metros de alto y estará bañada en bronce.

“Iniciamos con el vestido suyo y lo vamos a convertir en olas del mar. Aquí vemos un rayado que se va a convertir en agua”, explicó el responsable de la escultura.

En la obra, la intérprete luce un ouftit que recuerda al videoclip de Hips Don’t Lie, una canción que lanzó en el año 2005, en la que hace mención especial a su tierra natal con la frase, “mira en Barranquilla, se baila así". Sin duda, este reconocimiento en honor a la exitosa trayectoria musical de Shakira que ha batido récords con sus recientes éxitos la llena de orgullo, y gratitud, que ella misma decidió compartir con sus seguidores los detalles de la obra que cuenta con un avance del 70% y lleva 45 días que se comenzó a elaborar.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La emblemática pareja símbolo de la música regional mexicana por generaciones, se mantuvo unida desde su boda en 1959 hasta el fallecimiento de Antonio Aguilar en 2007
Hija de Antonio Aguilar Jr. y Susana Carrillo, es nieta de los legendarios Antonio Aguilar y Flor Silvestre, hoy es una estrella emergente de la música regional mexicana
A solo siete meses de haber contraído matrimonio, Billy Ray Cyrus solicita la anulación de su matrimonio bajo el argumento de un fraude
El mayor de los Jonas Brothers compartió en redes el diagnóstico y posterior cirugía en sus redes sociales como forma de concientizar acerca de la detección temprana
La familia de la víctima de Lyle levanta una demanda por indemnizaciones