Sylvia Pasquel recuerda a su hermana Viridiana con foto inédita

Sylvia pasquel comparte foto de Viridiana

Una foto inédita de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, ha sido compartida por Sylvia Pasquel para recordar a su hermana.

Han pasado 38 años de aquel fatal accidente que le arrebató la vida a Viridiana Alatriste cuando tenía tan solo 19 años de edad. Casi nunca se habla de ella en la Dinastía Pinal, por ello cuando Sylvia Pasquel subió una foto familiar donde aparece su fallecida hermana, las redes comenzaron a viralizar la imagen. Fue el 25 de octubre de 1982 cuando la segunda hija de Silvia Pinal perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba de Cuernavaca a la Ciudad de México, una tragedia que marcó a la familia y al medio artístico.

Te puede interesar: Silvia Pinal comparte la fotografía de la vez que posó desnuda para una revista

Viridiana recién comenzaba a brillar en la pantalla chica en programas como "¡Cachún-Cachún Ra ra!”, aunque ya había hecho televisión, cine y teatro.

De hecho, en 1980 uno de los grandes amigos de Silvia Pinal invitó a Viridiana a participar en la telenovela ‘Honrarás a los tuyos’, que fue protagonizada por Irma Lozano y Enrique Novi. En teatro, José Luis Ibáñez la eligió para ser parte de la obra ‘La fierecilla domada’, de William Shakespeare, donde dio vida a ‘Blanca’, la hermana menor de ‘Catalina’, papel que fue interpretado por Julissa.

No te pierdas: Esto sucedió la noche que murió Viridiana, la hija de Silvia Pinal

Mientras que en la pantalla grande, debutó en la película ‘Discotheque: Fin de semana’, donde también participó Sylvia Pasquel. Ahí, Viridiana se enfrentó al reto de hacer el papel de una joven precoz que experimenta sexualmente con un hombre mayor, personaje que fue interpretado por Gonzalo Vega. Sin duda su carrera artística hubiera sido muy fructífera de no haber perdido la vida, tal como su hermana Sylvia Pasquel declaró alguna vez en entrevis

8O0 “Si Viridiana hubiera vivido... si hubiera seguido sus planes, seguramente hubiera llegado a ser la mejor actriz de su generación en México. No estaba nunca satisfecha con lo obtenido. Quería un reto más y otro más. En eso era tan parecida a mi mamá, que era impresionante. Solo quería crecer más y aprender más. Por eso solo le interesaba el teatro clásico. Sabía que para tener solvencia y ser independiente, había que hacer tele, porque paga bien, pero su corazón, su verdadera vocación, estaba en el teatro”, dijo Pasquel.

viridiana-alatriste-y-silvia-pinal.jpeg

Foto: Archivo Televisa

Recordando a Viridiana

Este domingo, Sylvia Pasquel ha querido compartir con sus seguidores una foto inédita donde se puede ver a su familia. En la instantánea se encuentran Silvia Pinal rodeada e sus hijos Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. “Los momentos más hermosos de mi vida han sido al lado de mi familia. No saben lo feliz que me pone ver esa fotografía y recordar esas cenas llenas de risas, amor y diversión. ¡Siempre están conmigo, los amo con todo el corazón!”, escribió la actriz al pie de la imagen publicada en su cuenta Instagram. Una imagen que ha hecho recordar el fatal día en que Viridiana Alatriste perdió la vida en plena flor de juventud.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El dolor de perder un hijo
Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.