Una Eurocopa diferente debido al Covid-19

Eurocopa
Por Roberto Emilio Palacios Villa

Portugal, campeón defensor, defiende el título de la Eurocopa que se retrasó un año por el Covid-19.

La pandemia vino a cambiar todo, y el futbol no quedó exento. Como muchos otros eventos deportivos alrededor del mundo, el torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente se retrasó un año debido al Covid-19, por disposición del organismo rector de la UEFA, para celebrarse del 11 de junio al 11 de julio en 11 ciudades en el mismo número de países, con cierto porcentaje de público (aunque eso lo determinarán las autoridades de cada sede). Los lugares donde se jugará el torneo son: Ámsterdam (Holanda), Bakú (Azerbaiyán), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Londres (Inglaterra, sede de la final del torneo); Múnich (Alemania), Roma (Italia, sede de la inauguración), San Petersburgo (Rusia) y Sevilla (España). Debido al alto número de contagios de coronavirus en Bilbao (España) y Dublín (Irlanda) se decidió que Sevilla sustituirá a la primera, mientras que a la segunda, Londres (Inglaterra) y San Petersburgo (Rusia) albergarán más duelos. Las autoridades vascas (Ayuntamiento de Bilbao, diputación de Vizcaya y el gobierno regional) emitieron un comunicado en donde revelaban que la UEFA había transmitido la decisión “unilateral” de que Bilbao no fuera sede de la Eurocopa y protestaron por ello. No fue una sorpresa, ya que las estrictas restricciones sanitarias impuestas por las autoridades regionales contra el coronavirus hacían muy difícil la presencia de público.
El estadio de La Cartuja de Sevilla se presenta como una posible alternativa para acoger esos partidos de Bilbao, donde España iba a jugar sus tres partidos de la fase de grupos. Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS JUNIO
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Los actores fueron fotografiados compartiendo un apasionado beso mientras filmaban escenas de la nueva comedia romántica de Amazon MGM Studios inspirada en la novela That Part Was True.
Aunque fue uno de los eventos más esperados del año, la boda de Taylor Swift y Travis Kelce también dejó algunos momentos incómodos, según algunos invitados.
El cantante explicó que su intención es proteger la privacidad de su hija Inti, evitando que la menor sea expuesta en redes sociales
El director mexicano tenía nueve nominaciones, sin embargo, no tuvo suerte en todas