Yolanda Saldívar, la mujer que le quitó la vida a Selena Quintanilla busca libertad condicional

La mujer que acabó con la vida de la famosa cantante el 31 de marzo de 1995, podría conseguir su libertad este año

yolanda-saldivar-selena-quintanilla-carcel.jpg

getty

La responsable de la muerte de Selena Quintanilla, la cantante conocida como la “Reina del Tex-Mex”, podría conseguir su libertad. De acuerdo con información de “The New York Post”, Yolanda, quien actualmente tiene 64 años, presentó la documentación para obtener su libertad condicional este 2025.

Yolanda, quien fuera la presidenta del club de fans de la intérprete y una de sus amigas, se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O’ Daniel en Gatesville, Texas. Desde su encarcelamiento, Saldívar ha estado bajo custodia protectora debido a las constantes amenazas contra su vida por parte de otros reclusos.

A pesar de haber sido señalada como culpable, Yolanda ha insistido en que es inocente y ha declarado sentirse como una “prisionera política”.

La audiencia para evaluar la solicitud de libertad condicional de la mujer está programada para marzo de 2025.

Un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, dio a conocer que las autoridades correspondientes evalúen su caso y sea considerada para libertad condicional.

“No tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional, celebre una audiencia en marzo para determinar si la libera”, mencionó.

Probablemente, la familia de Selena Quintanilla recibirá una notificación oficial en enero próximo, sobre la audiencia de libertad condicional de Yolanda.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El pugilista mexicano rechazó una oferta comercial de Elon Musk para publicitar la empresa Tesla en apoyo a los migrantes
En un desenlace oscuro y sorprendente, la serie cierra su historia principal con el sacrificio de Seong Gi‑hun, el triunfo inesperado de un bebé como campeón y un cameo de Cate Blanchett que anticipa un giro global.
A casi medio siglo del estreno de Grease, el actor sorprendió al mundo interpretando nuevamente a su icónico personaje.
El exfutbolista fue operado de emergencia por un dolor que lo aquejaba desde hace varios años
El actor hizo un acuerdo con la mamá de su nieta para poder ver a la pequeña