Top 5: diseñadores mexicanos que enamoran en Instagram

Top 5: diseñadores mexicanos que enamoran en Instagram

He aquí la lista de los diseñadores independientes que hoy por hoy tienes que conocer y por supuesto seguir en redes sociales.

En los últimos años la demanda de productos nacionales y de diseño ha incrementado.

Cada vez somos más los que nos unimos a la tendencia del consumo de moda conceptualizada y desarrollada por talento mexicano.

En Estados Unidos y alrededor del mundo, lo ?Hecho en México? es invaluable para cientos de trendeseters. Productos de piel, accesorios elaborados en plata y piedras semipreciosas, sedas y bordados artesanales, son hoy los que complementan la propuesta de los diseñadores internacionales o protagonizan las pasarelas de las grandes ciudades de la moda.

¡En la actualidad el talento Is everywhere!

Si bien es cierto que la CDMX es una plataforma importante para el impulso de estos jóvenes talento, en toda la república encontramos artistas de primer nivel que ofrecen una propuesta única a la tan aspirada industria de la moda en el mundo.

He aquí la lista de los diseñadores independientes que hoy por hoy tienes que conocer y por supuesto seguir en redes sociales.


  • LECMOST BY LOLA

Lecmost By Lola, es hoy por hoy la reina de las redes sociales en lo que respecta a mezclilla y decorados. Su increíble propuesta de chaquetas de mezclilla personalizadas y accesorios que reúnen elementos clásicos con un toque rockstar se ha vuelto la favorita de las social gals más importantes del momento entre las que destacan Michelle Salas, Melissa López entre otras.

Emilce Carrillo y Fabiola Bonet, son las diseñadoras y directoras creativas de Lecmost y Denim by Lola, dos marcas que nacieron de manera independiente y que este 2017 se fusionaron para lograr un must have trend.

Página Web: https://lecmostbylola.com/

Instagram: @lecmost


  • OLI BY M

La tijuanense Mónica Carlos, que, tras sufrir problemas de acné durante su adolescencia, creo Oly by M, una exclusiva línea de productos naturales de skin care.

El nombre es una fusión entre su origen mexicano, ya que el proyecto nace en Baja California, México, y el origen de los ingredientes, varios países de todo el mundo. Como era de esperarse, trabajan con productos naturales 100% naturales y de la más alta calidad para crear mezclas únicas para cada tipo de piel.

Este producto no solo se distribuye en México si no que ya se encuentra en los anaqueles de las tiendas boutique del sur de California en Estados Unidos.

Instagram: @Olibym


  • FIG ACCESORIOS

Nuestro tercer fashion discovery, nos traslada hasta Sonora y se llama Fig Accesorios. Aretes, anillos y collares convertidos en verdaderas obras de arte son los que conforman la propuesta de esta diseñadora hermosillense que ha deslumbrado a bloggers nacionales como internacionales.

Onyx, metal, concha nácar, combinado con cráneos de toro y ojos de Dios, son solo algunos de los materiales que componen las piezas únicas que Fernanda crea.

Instagram: @figaccesorios


  • MILA MILU

Hablar de calzado es hablar de México y hablar de hacer las cosas bien, es hablar de Mila Milu.

Esta marca mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco es sin duda esa pieza que no puede faltar en tu armario. Es reconocida por su innovación por las Fashion Addicts más populares de las redes sociales. Bloggers como HuntForStyles y revistas internacionales como Maple Mag, las han hecho parte de sus editoriales de moda.

Impactantes plataformas cien por ciento mexicanas buscan llegar a ese balance de feminidad mezclando el pasado con el futuro.
Página web: https://milamilu.com/
Instagram: MILAMILU


  • ALEXIA MARIA

Nacida y educada en México, Alexia María es la joven diseñadora que está en la boca de los famosos de Hollywood.

Su increíble y femenina propuesta high-end en vestidos de noche y cocktail, ya ocupa un importante lugar de las alfombras rojas internacionales.

Organza, satin y chantú son solo algunos de los materiales con los que les da vida a increíbles diseños inspirados en los años 50 que enmarcan de manera casi perfecta la silueta de la mujer actual. Alexia es sin duda sinónimo de elegancia y sofisticación.

Página web: https://alexiamaria.com/

Instagram: @shopalexiamaria

Más contenido como este