10 cosas que debes saber sobre el nuevo Huawei P40

Huawei P40
Por Alejandra Morón @CARASmexico

Huawei presentó la mañana de este jueves 26 de marzo, a través de una videoconferencia, su nuevo teléfono P40 Series (P40, P40 Pro y P40 Pro+) que tendrá tecnología 5G, pantalla curva de 90Hz y hasta cinco cámaras que cuentan con Ultra Visión Leica con capacidad mejorada e Inteligencia Artificial (IA). Te presentamos lo más destacado del nuevo integrante de la familia Huawei:

  1. Fotografía: Los nuevos celulares tendrán el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras. Además de contar con lentes de ultra gran angular, gran angular y telefoto, así como un zoom que permitirá acercar objetos o personas que estén a largas distancias
    huawei-p40-lanzamiento-5.jpg

    Foto: Huawei

  2. AppSerch: Aunque estos dispositivos no incluyen los Google Mobile Services y por lo tanto no podrás encontrar aplicaciones como Facebook o WhastApp, esto no es impedimento para tener la tecnología y aplicaciones que deseas en el aparato. Huawei presentó AppSerch, con la que se burla del veto de Trump y suple esta carencia. AppSerch te permitirá buscar apps populares recopilando múltiples fuentes de descarga de terceros en Internet como Amazon App Store o APK Mirror. Además de contar con su propia tienda digital, AppGallery, de la que es propietaria la marca y que conforme pase el tiempo tendrá más y mejores aplicaciones basadas en los Huawei Mobile Services. Esto permitirá que diversos desarrolladores puedan crear o adaptar software para esta plataforma.
    huawei-p40-lanzamiento-2.jpg

    Foto: Huawei

  3. Inteligencia artificial: Una de las cosas que más llamó la atención en la presentación fue, sin duda, las nuevas funciones de inteligencia artificial: --AI Best Moment: que sirve para captar automáticamente el mejor momento al tomar una foto. --AI Remove Passersby: esta tecnología te permitirá eliminar a personas que se cruzan accidentalmente al tomar fotografías -AI Remove Reflection: si odias que en tus fotos aparezcan los reflejos, por ejemplo al tomar una foto a través de una ventana, esto te permitirá borrarlos.
    huawei-p40-lanzamiento-1.jpg

    Foto: Huawei

  4. Modo nocturno: Huawei anunció mejoras en su modo nocturno que, además de enriquecer los colores de las imágenes, se incrementará la calidad en videos que se graben a poca luz.
  5. Sonido: Los nuevos dispositivos incluirán tres micrófonos omnidireccionales con los que ayudará a captar el sonido de aquello sobre lo que se hace un acercamiento.
  6. Tecnología G5: El celular incorpora el procesador Kirin 990 5G que otorga al teléfono compatibilidad con redes 5G. El procesador está acompañado de 8GB de RAM y 512 de almacenamiento interno.
    huawei-p40-lanzamiento-3.jpg

    Foto: Huawei

  7. Resistentes al polvo y agua: Los P40+ tendrán certificación IP68; es decir, serán resistentes al agua y al polvo. Mientras que los P40 cuenta con la certificación IP53, lo que significa que solo es resistente al polvo.
  8. Cargador inalámbrico: Una de las características del nuevo integrante de la familia Huawei es su batería inalámbrica, misma que también podrá ser utilizada para cargar otros dispositivos, como los audífonos, utilizando la carga reversible de estos smartphones.
    huawei-p40-lanzamiento-4.jpg

    Foto: Huawei

  9. Diseño: Los nuevos Huawei P40 cuentan, como sus antecesores, con una pantalla curva, aunque el nuevo aparato cuenta con la ’Quad-Curve Overflow Display’, es decir, la pantalla incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados. Además se reveló que el sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica. La serie está disponible en tres acabados de vidrio brillante: Ice White, Deep Sea Blue y Black; y en dos colores con acabado mate: Blush Gold y Silver Frost.
  10. El precio: En México el Huawei P40 y P40+ llegarán el 16 de abril, y aunque no se sabe aún el costo en pesos mexicanos, se informó que en Europa los precios serán para el P40 de 799 euros; el P40 Pro, 999 euros; y el P40 Pro+, 1399 euros.
Te puede interesar: 5 razones por las que el Huawei P30 Amber es el nuevo objeto de deseo
Fernanda Castillo y Chantal Torres en la fiesta del lanzamiento del Huawei P30 Pro Amber Sunrise
Más contenido como este
Marina y Belén, originarias de España, recurrieron a TikTok para convocar a una Feria de Sevilla en México para no perderse esta fiesta mientras estaban fuera del país.
En un takeover único llevado a cabo en el Hotel St Regis Ciudad de México, los bartenders del Pebble Bar de NYC le demostraron a México de lo que están hechos
El cuadro es una de las piezas más valiosas que resguarda la mansión de la actriz y fue pintada por uno de los pintores con mayor relevancia en el arte mexicano
Los millonarios han desarrollado una psicología del dinero que les permite gestionar sus recursos de forma inteligente
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.