Así es el Parque Nacional Bajos del Norte, una iniciativa en pro del planeta

Con la finalidad de lograr océanos saludables, Oceana y Blancpain promueven el cuidado de los Bajos del Norte.

Blancpain_oceanos_sustentables_bajos_del_norte.jpg

Así es el Parque Nacional Bajos del Norte, una iniciativa de Oceana y Blancpain.

Cortesía

Entre 2021 y 2022, Oceana y Blancpain lideraron expediciones científicas que demostraron la importancia de los arrecifes de Bajos del Norte para el enriquecimiento larvario, la variabilidad genética y la protección de especies críticas como tortugas marinas, tiburones y corales. Las investigaciones derivadas de estas expediciones sirvieron de base para la creación de esta área protegida.

Renata Terrazas, vicepresidenta de Oceana en México agregó, “contar con Áreas Naturales Protegidas nos coloca en el camino correcto para lograr océanos saludables y abundantes, los cuales son críticos en la lucha contra el Calentamiento Global. Bajos del Norte es una gran victoria para los océanos y una señal de que el trabajo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades es posible”.

Bajo decreto presidencial

Según el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Parque Nacional Bajos del Norte incluirá 1,304,114 hectáreas marinas protegidas, lo que lo convertirá en el Área Natural Protegida más grande del Golfo de México. El Parque Nacional Bajos del Norte, ubicado a 140 kilómetros (87 millas) de la costa de Yucatán, contribuirá a la recuperación de especies comerciales como el mero rojo, el pulpo y la langosta espinosa.

Una unión por el planeta

Esta nueva Área Natural Protegida conecta con el Parque Nacional Arrecife Alacranes. Juntas, estas áreas formarán un corredor de conservación y un refugio para especies amenazadas como tiburones y tortugas y favorecerán la migración de cientos de animales marinos de esta zona, contribuyendo así a la salud y abundancia del océano.

Por el valor ecológico y social

Esta área protegida es el resultado del esfuerzo conjunto de científicos nacionales, organizaciones de la sociedad civil, pescadores y el gobierno mexicano. La declaración del nuevo Parque Nacional es un testimonio del valor ecológico y social de esta región única y marca un hito importante en la carrera para proteger los ecosistemas marinos.

Más contenido como este
Si sigues sin saber qué jacer este domingo tenemos un plan de brunch ideal para ti en Balmori Rooftop
En el corazón de Polanco, en Masaryk, Diego y yo es un imperdible para los amantes del buen comer mexicano.
México cuenta con una amplia oferta turística, pero el destino por excelencia está más que listo para brindarte el mejor descanso posible, ¡a empacar!
Desde Huitzuco en Guerrero, el exitoso chef recorrió un largo camino hacia Chicago donde consiguió una estrella Michelin con su propuesta en Mexique
El hotel St Regis Ciudad de México prestó su cocina y sus comedores para presenciar la llegada del chef nómada Mike Sonier