Venden “Tête de femme” de Pablo Picasso

Venden "Tête de femme" de Pablo Picasso

Sotheby’s reportó que alcanzó 27.5 millones de dolares.

¡Una joya de un gran artista!

La noche de ayer en Londres se llevó a cabo una subasta en Shotheby´s y una de las grandes sorpresas fue que la obra “Tête de femme” de Pablo Picasso se vendió en 27.5 millones de dólares (18.85 millones de libras).

De este retrato existen cinco reproducciones y ya se han vendido varias. En el óleo quedó pintado el retrato a Marie-Thérèse Walter, la musa que marcó su obra cuando él ya gozaba de fama mundial, por eso resulta ser un objeto muy preciado para varios coleccionistas.

Picasso vio por primera vez a Marie-Thérèse en una calle de París, cuando ella tenía 17 años y él vivía una etapa muy complicada en su matrimonio con Olga Khokhlova.

Durante la subasta también figuró “La leçon de piano”, de Henri Matisse, que alcanzó los 10.78 millones de libras (15.7 millones de dólares), y “Le palais ducal vu de Saint-Georges Majeur”, de Claude Monet con un valor de 11.57 millones de libras (16.9 millones de dólares) y la escultura de Auguste Rodin “Iris. Messagère des dieux”.

Relacionadas
Celebrities y socialités se reunieron para celebrar la apertura de Salón Camarena, el nuevo hot spot de Las Palmas inspirado en la época de oro del cine mexicano.
Inspirada en la vida y el universo de su Fundador, Ermenegildo Zegna, la colección traduce recuerdos vividos —no como evocación del pasado, sino como experiencia en movimiento— en una narrativa sensorial coherente.
Así es la experiencia de lujo en el aire más cara del mundo, con mayordomo personal y suite privada.