De coreógrafo de Shakira a magnante del Zumba

Zumba

El bailarín colombiano, Alberto Pérez, nos contó en exclusiva para Caras.com.mx sobre su bioserie que relata su vida y del programa de acondicionamiento físico (Zumba) que creó. Beto Pérez representa lo que es el “sueño americano” de un muchacho con la ilusión de bailar, siendo un niño venció varios obstáculos, entre ellos la influencia de las drogas debido al entorno al que se encontraba. Su pasión por bailar surgió cuando tenía tan solo seis años al ver por primera vez la película Grease, quedó hipnotizado por la actuación de John Travolta. A los quince años tuvo que enfrentarse a la vida, ya que comenzó a vivir solo, pues su mamá había emigrado a EU. El autodidacto caleño inició una carrera como coreógrafo en Colombia, que en 1999 lo tenía trabajando con Shakira y en los mejores gimnasios de Bogotá. Pero él quería más, así que lo vendió todo y emigró a Estados Unidos, una aventura que luego se transformó en su mayor sueño.

Beto_03_07714.jpg

Foto: Cortesía

Al preguntarle sobre su bioserie nos platicó que todo fue gracias a la cónsul colombiana en Londres quien quería que se dejara atrás las novelas de narcotráfico.

“Hizo un evento muy grande y se dio cuenta de que hice algo masivo en Londres pero en Colombia no sabían mucho de mí, entonces ella dijo hay que hablarle a este muchacho para que sepan su historia además de que ya se están exportando muchas novelas de narcotráfico entonces hay que mostrarle a la gente otra cara”, comentó .

Tiene satisfacción por la serie y el amor a su madre.

“Todo ha salido bien, obviamente tienen que armar ciertas historias para crear un hilo conductor de amor, algunas cosas se fantasean pero en gran porcentaje la esencia, el personaje sobre todo de mi mamá me encanta como en la serie se vuelve la base de mi lucha, a pesar de que deje de ver a mi mamá a los 15 y la volví a ver hasta los 25, posteriormente volví a emigrar y la vi después de 8 años más, aunque estuvimos mucho tiempo separados pero siempre mi meta era luchar por la educación que me ha dado por lograr mi sueño y tenerla como una reina”, relató.

zumba.jpg

Foto: Cortesía

Además esta contento que su personaje sea interpretado por Julián Román, quien para él es un excelente actor además de ser su amigo, él tomaba sus clases en Bogotá cuando aún no era famoso.

“Estoy muy contento de que fuera él pues también interpreto a Juan Gabriel”, dijo el colombiano.

Sobre su programa de acondicionamiento físico dijo que no ve a la Zumba como un programa fitness o algo para bajar de peso, sino que la “Zumba es un estilo de vida”, pues solo quería que la gente se divierta y cree que la gente siempre relaciona el ejercicio con tortura.

“Yo nunca he ofrecido productos para bajar de peso pero cuando tu haces algo positivo tu cuerpo reacciona de manera positiva”, reflexionó.

Comentó que el 90% no les gusta hacer ejercicio pues lo consideran un sacrificio pero cuando empezaron con la Zumba fue una bendición para la gente que no le gusta hacer ejercicio.

No te pierdas ¨Zumba¨, de lunes a viernes a las 11:30hrs, por la pantalla de Telemundo Internacional.

Por Janayna Mendoza @CARASmexico
Te puede interesar: Los cinco consejos de Javier Olmedo para tener una vida saludable
Lety Sahagún: una mujer enamorada del ejercicio y la moda
Más contenido como este
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024
El 9 de febrero de 2024, Chanel abrirá un emblemático espacio en la icónica 5ta Avenida de la ciudad de Nueva York