Esta exposición recorre 135 años de moda, lujo e historia

Con motivo de los 135 años de El Palacio de Hierro, presentan una exposición que no te puedes perder si eres amante de la moda y la historia.

135-años-expo-palacio-de-hierro.jpg

135 años, objetos, historias es una exposición imperdible para los amantes de la moda y la historia.

Cortesía

Desde El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, se presenta la exposición 135 años, objetos historias; muestra que recorre de 1888 a 2023.

¿Qué ver en la exposición?

Dentro de dicha exhibición se encuentran objetos desde el año 1888 hasta la actualidad, entre las que destacan piezas de 3 museos diferentes, así como piezas del archivo histórico de la Casa Christian Dior, Casa Carolina Herrera, Casa Guerlain, Museo Kitchen Aid y piezas icónicas de El Palacio de Hierro que serán exhibidas por primera vez.

De colecciones privadas

De igual forma podrán ser contempladas 5 colecciones privadas y objetos relevantes entre los que resaltan prendas de María Félix, prendas diseñadas por el diseñador de moda franco-estadounidense Oleg Cassini, entre muchas más pertenecientes a marcas como Ferragamo, Tane, Panerai, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Cuisinart, Longines, Miele, Sony, Dyson, Villeroy & Boch, Herman Miller, Rimowa, Max Mara, Scappino, Lego, Hasbro y Barbie.

Must seen

Entre las piezas históricas que podrás apreciar en la muestra, se encuentran dos imperdibles. Hablamos nada menos que del vestido Dior que vistió María Félix en 1979 así como también los Ferragamo Rainbow de1938, confeccionados para Judy Garland.

135-años-palacio-de-hierro-arte-moda.jpg

Con esta muestra, El Palacio de Hierro celebra 135 años desde su apertura.

Cortesía

¿Cuándo y dónde ver 135 años, objetos historias?

Este recorrido estará en la Planta Baja dentro de El Palacio de los Palacios, del 13 de Julio al 13 de agosto y nos permitirá conocer la historia de la departamental de lujo en México, a través de una curaduría de 135 objetos relevantes en la historia del retail y la moda por Ana Elena Mallet, curadora especializada en diseño moderno y contemporáneo y el cuidado museográfico de Joel Aguilar, Director de Exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), UNAM.

De esta manera, podrás disfrutar de una retrospectiva histórica y contemporánea, hasta llegar al futuro prometedor que plantea El Palacio de Hierro para la historia de la moda.

Más contenido como este
Así se vivió MercedesTrophy 2024, en Lomas Country Club, Ciudad de México
Hasta el último análisis, hay dos ciudades en Florida donde el alquiler mensual es menos a $1000 dólares: Lake City y Haines City
Los responsables de Sorteo Tec han confirmado que se harán las reparaciones necesarias para entregar la residencia en perfectas condiciones al ganador del sorteo
Los bares Handshake Speakeasy y Hanky Panky de la Ciudad de México, y ARCA Tulum, se encuentran nominados en diferentes categorías