Fine dining hasta tu casa: el nuevo lujo gourmet

que son los fine dining hasta tu casa?

Durante la pandemia surgieron nuevas opciones para cenar sin salir de casa… Fine dining es un nuevo lujo que llegó para quedarse.

La crisis por el coronavirus afectó principalmente a los sectores de hostelería: turismo y restaurantes de todos los niveles… Pero los fine dinings sufrieron especialmente; muchos de ellos siguieron operando a domicilio o por pick-up, pero hubo quienes crearon un concepto nuevo: el fine dining hasta tu casa: entrega personalizada, productos desinfectados, zoom para guiarte en el proceso de cocina e incluso cenas maridaje con DJ. ¿Estamos ante el futuro?

LEKU

El empresario y socialité Alejandro Langarica era conocido en su círculo por ser un chef aficionado y realizar cenas en casa con amigos… Su pasión por el maridaje lo llevó a estudiar enología; muchas veces le sugirieron poner un restaurante “pero yo no soy restaurantero, no es mi negocio”, dice Ale, como lo llaman sus amigos.

Te puede interesar: Cenas románticas para sorprender a tu pareja

Fue su esposa Jossette Carbajal quien le propuso una idea novedosa que presentó como proyecto en su doctorado en negocios: crear cenas maridaje exclusivas y privadas como las cenas en casa. “Íbamos a iniciar cuando vino la pandemia, entonces aterrizamos el proyecto a digital”. Lo llamaron Leku, que significa “lugar” en vasco y cuyo concepto es “llevar la cocina a un lugar diferente: una casa estilo hidden dinner o bien tu casa”.

alejandro-langarica.jpg

Alejandro Langarica. Foto: Cortesía

Ale se asoció con su hermano Rodrigo, otro cocinero de afición, y juntos comenzaron. La idea es enviar la comida empacada al vacío previamente cocinada, “tras muchas pruebas y experimentos, para que al llegar a tu casa e iniciar la experiencia, no tengas que cocinar, sino calentar y emplatar”, dice Rodrigo.

No te pierdas: ¿Cómo romper las reglas del maridaje en las bebidas?

La caja del menú se envía a los clientes (incluso fuera de la CDMX por vía terrestre) con la contraseña y el horario de la sesión en Zoom, en el que tanto Alejandro como Rodrigo Langarica guían a los comensales acompañados por un DJ que amenizará la velada.

Pueden ser o no conocidos, puede ser una cena exclusiva para un grupo de amigos, pero la idea es disfrutar. El maridaje es con dos botellas y siempre arriesgado, seleccionado por Alejandro, “para que sea algo nuevo y divertido”.

IG @langarica_leku

fine-dining-hasta-tu-casa-1.jpg

Foto: Cortesía

COME LOCAL

Muchos restaurantes envían a domicilio… muchos locales hacen envíos de producto fresco, “pero difícilmente una sola empresa envía una comida completa en un solo envío, personalizada y sin una cadena de manos en el trámite”, dice Rodrigo López, creador de Sabores México Foodie Walking Tours (en la Roma y Condesa) y de Come Local, una plataforma que ofrece una comida o cena gourmet curada por él y su hermano Alonso, quien fuera gerente de marketing de General Motors y Volvo.

Te puede interesar: Guía responsable para prevenir el coronavirus

Se llama “Come Local” porque todos sus proveedores son locales o tiendas gourmet, además del famoso mercado San Juan.

fine-dining-hasta-tu-casa-2.jpg

Foto: Cortesía

“No son arcones, no son canastas, ni cajas de alimentos, es un menú gourmet curado por alguien que como tú, extraña buscar y descubrir rincones gourmet en la ciudad con ingredientes artesanales”, dice Alonso.

Semanalmente ofrecen dos menús distintos, uno de ellos se llama Mercado San Juan, ya que todo proviene de ahí, mientras que otros son temáticos (mexicanos, asados, españoles o dulces); incluyen cervezas artesanales, vinos o mezcales, “pero tú puedes hacer una solicitud personalizada y lo hacemos posible”.

No te pierdas: Tipos de vino: una guía para que los disfrutes

El valor agregado es que actúan sin intermediarios, lo cual no solo acelera el proceso, sino que evitan mensajeros: “nosotros entregamos a toda la ciudad y lo hacemos con la consciencia de la sana distancia, la higiene y la preocupación de todas las personas por cuidarse”.

IG: @come_local

Aunque no se sabe si fine dining de entrega a domicilio se terminará cuando estemos en semáforo verde, “hoy sabemos con toda certeza que las cenas digitales llegaron para quedarse y se integrarán a la vida como la conocíamos antes”, concluye Alejandro Langarica.

Por Gabriella Morales-Casas @CARASmexico
Te puede interesar: Presidentes y sus gustos culinarios
Más contenido como este
Los responsables de Sorteo Tec han confirmado que se harán las reparaciones necesarias para entregar la residencia en perfectas condiciones al ganador del sorteo
Los bares Handshake Speakeasy y Hanky Panky de la Ciudad de México, y ARCA Tulum, se encuentran nominados en diferentes categorías
Aunque California se encuentre por arriba del promedio nacional en costo de vivienda, existen opciones para encontrar una oportunidad de vivir en el Golden State
A pesar de sus paradisíacos escenarios, en este estado las personas solteras encuentran desafíos particulares que impiden que logren hacerlo