Gary Williams y el arte de ser un buen mayordomo

gary-williams-mayordomo.jpg

Conocer a Gary Williams y Montse Barros es una experiencia espectacular. La química entre ambos hace querer tomar uno de sus cursos de inmediato, pues te da la certeza de que aprenderás sobre etiqueta y buen servicio con los mejores maestros. Y sí.

En esta ocasión, nos reunirnos con ambos en el Four Season de la Ciudad de México para platicar sobre los cursos de mayordomía que, a través Hospitality & Butler, se impartirán en nuestro país.

Pero ¿qué se enseña en los cursos? “Nos enfocamos en tres puntos principales, los cuales nos sirven para aplicar en cualquier país con cualquier cultura. Estos son: constancia, anticipación y los pequeños detalles. Definitivamente se trata”, nos explicó Montse Barros, Fundadora de Hospitality & Butler.

material_638979.jpg

Gary Williams vendrá en noviembre a impartir cursos de mayordomía y protocolo.

Para ella, la pasión de ofrecer un excelente servicio y enseñar a otros a darlo es de suma importancia, por ello con sus cursos busca que tanto huéspedes e invitados se sientan siempre especiales.

Hoy en día éste es el único instituto con tan importante giro en el mundo. Fue creado en 1997 y actualmente se encuentran en 14 ciudades, entre ellas Suiza, Venecia, China, Japón, India, Singapur y México.

El mayordomo británico y director de The British Butler Institute ha trabajado con personalidades como Nicolas Cage, One Direction, Margaret Thatcher e incluso con la realeza.

¿Cómo nace Hospitality & Butler?

Todo comenzó cuando Montse Barros se dio cuenta de que en México existía una gran oportunidad de negocio en esta área y decidió crear la empresa Hospitality & Butler para trabajar en colaboración con Gary y el British Butler Institute.

Ahí, se ofrecen cursos de mayordomía y hospitalidad en nuestro país, pues quién mejor que Gary Williams para compartir todo su conocimiento que ha aprendido durante tantos años de experiencia.

“Hace varios años tomé un curso en una de las mejores escuelas del mundo, ubicada en Londres, la Ivor Spencer International School for Butler Administrators. Acabando de estudiar acepté como primer trabajo ser el head butler del hotel Ritz en Londres”, nos contó sobre sus inicios.

“Mi carrera profesional es un poco larga, pero te puedo decir que he trabajado para varias celebridades, artistas, bandas de pop y personalidades de la realeza, entre otros”, expresó.

076CA07_MXjul16-2-1.jpg

La pasión de Montserrat Barros de ofrecer un excelente servicio la llevó a fundar Hospitality & Butler.

La escuela más exclusiva de mayordomía a nivel mundial

Algunos de los servicios que se ofrecen son los cursos que van dirigidos a staff directivo y operativo de grandes hoteles, hoteles boutique, restaurantes, eventos especiales, embajadas, residencias o comedores ejecutivos, entre otros.

También se realizan asesorías especiales hechas a la medida, como capacitación del servicio inglés, ruso, emplatado y buffet, montajes de mesa, arreglos florales, housekeeping, diferentes detalles de hospitalidad, etiqueta y protocolo.

Próximos cursos

  • Etiquette and Protocol Master Class. 2 Days”

?Etiqueta Internacional

?Lugar: Ciudad de México, México. JW Marriott Santa Fe

?Fecha: 13 y 14 de Noviembre de 2018

?Horario: 10:30 a 16:00 hrs

? Más información: https://www.britishbutlerinstitute.com/courses/november-2018-mexico-etiqutte-master-class/

  • “Hospitality Management, Front of House, Executive Housekeeping Service and Delivery Excellence. 5 Days”

?Servicio de Excelencia

?Lugar: Ciudad de México, México. JW Marriott Santa Fe

?Fecha: del 13 al 17 de Mayo de 2019

?Horario: 10:00 a 16:30 hrs

? Más información: https://www.britishbutlerinstitute.com/courses/may-2019-mexico-butler-school-5-day/

  • Etiquette and Protocol Master Class. 2 Days”

? Etiqueta Internacional

? Lugar: Ciudad de México, México. JW Marriott Santa Fe

? Fecha: 12 y 13 de Noviembre de 2019

? Horario: 10:30 a 16:00 hrs

? Más información: https://www.britishbutlerinstitute.com/courses/november-2019-mexico-etiqutte-master-class/

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Conoce al gurú de las mejores fiestas en México
Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir 2018
Paulina Abascal, una mamá muy dulce
Más contenido como este
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar
Guadalajara, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, ofrece una amplia variedad de zonas para encontrar un nuevo hogar
Desde la montaña más alta de Norteamérica, Vadhir Derbez, Olivia Soli y Sebastián Zurita descubrieron “Bajo Cero”, la nueva colección Snow Sports 23/24 de The North Face
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina