Las ofrendas más bonitas de la Ciudad de México

Ciudad de México
Por Paola Juárez @paolalyy

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y representativas de nuestro país, por ello varias partes de la Ciudad de México se pintó de naranja para que las personas puedan disfrutar de nuestra cultura. Aquí una lista de las ofrendas más espectaculares que no te debes perder.

Galería Yawi Arte Tradicional, Downtown

Este altar integrado por un Tzompantli de 50 cráneos elaborados en las técnicas más importantes del país, tales como barro negro, talavera pobalana, xalitla, huichol, olinalá, obsidiana pulida, cobre martillado, paquimé, talla en guanacaste, talla michoacana, alebrije zapoteco, vidrio soplado y azúcar. Esta muestra artística se encuentra enfrente del restaurante Azul Histórico y fue realizada gracias a la alianza entre The Shops at Downtown y Galería Yawí Arte Tradicional.

Tzompantli-Downtown2-12.jpg

Foto: Cortesía

Mega Ofrenda Mezcal Montelobos

El Hotel Four Seasons presentó su mega ofrenda en colaboración con Fifty Mils, en donde decidieron rendir homenaje a Oaxaca. El color amarillo predomina en el altar y sobre todo la calaveras colocadas en todas partes. Llena de arte y tradición no podía faltar el corazón de maguey de donde se extrae el mezcal. https://www.instagram.com/p/B3_Uo03jZ2c/

Claustro de Sor Juana

La espectacular ofrenda que realizó el artista cubano Antonio Martorell para el Claustro de Sor Juana, se dedicó al cine mexicano, a sus productores y artistas. En la ofrenda se distinguen los elementos de tradición como flores de cempasúchil, veladoras, fotografías y un video de los mejores momentos del cine mexicano.

43.jpg

Altar de Altares

Este año, el zócalo capitalino volvió a impactar con su gran ofrenda creada por el profesor de escenografía, Vladimir Maislin Topete. Se puede decir que es una de las más emblemáticas y grandes que hay en la Ciudad de México. Estará desde el 1 hasta el 11 de noviembre, en la Plaza de la Constitución en Centro Histórico. En esta ocasión dejará las enormes catrinas y calaveras y apostará por darle visibilidad a las diversas formas de celebrar el día de muertos en nuestro país.

altardealtares.jpg

Foto: Getty Images

Megaofrenda UNAM 2019

Nada como la ofrenda que preparan en la UNAM, pues siempre nos sorprende por sus colores, calaveras e iluminación. Esta vez podrás visitarla en Plaza Santa Domingo y Plaza 23 de Mayo en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico. Estará basada en el Aniversario Luctuoso número 100 de Emiliano Zapata.

unamofrenda.jpg

Foto: Getty Images

Te puede interesar: La ofrenda de Día de Muertos para Juan Gabriel
Catrina’s Neon Night llega a Polanco
Las “Catrinas” se apoderan de las calles de Ciudad de México

Más contenido como este
San Pedro Garza García en Nuevo León se alza como el municipio más rico no solo de México, sino de América Latina
La disputa entre la CDMX y Monterrey como la ciudad más costosa para vivir en México depende de los factores que cada sector tenga como prioridades
El paisaje y la rica historia de Jalisco inspiran una vez más a Tequila 1800. En esta ocasión celebran el lanzamiento de una nueva edición de lujo: “Guachimontón”
El Silver Endeavour, que navega en ambas regiones polares, es considerado el barco mas lujoso del mundo
Elena Reygadas, Bertha González Nieves y más mujeres lucieron un maquillaje radiante en la Gala del Museo Tamayo 2024