Anne Hathaway fue una de las celebridades favoritas de la Met Gala 2025. La actriz eligió rendir tributo a una de las figuras más influyentes del periodismo de moda: André Leon Talley, y lo hizo a través de un diseño exclusivo de Carolina Herrera, firmado por su director creativo, Wes Gordon.
Inspirado en la amistad entre Talley y la diseñadora, el look combinó una camisa blanca-en alusión directa al estilo personal de ambos, con una falda lápiz rayada en blanco y negro, bordada con más de 200.00 cuentas y cristales en un trabajo artesanal que demandó más de 900 horas.
El equipo creativo de Carolina trabajó en colaboración con el encargado del archivo personal de Talley, para crear una propuesta cargada de simbolismo y elegancia. Hathaway completó el conjunto con mules negros en punta y un collar de diamantes y zafiros.
Por su parte, Colman Domingo se inspiró en el ex editor para la gala dedicada al dandismo negro. André Leon, fallecido en 2022, fue uno de los grandes exponentes dandis.
El periodista hizo historia al convertirse en el primer director negro en una publicación de moda. Acorde con el concepto de la exposición, el actor rindió homenaje a Talley con una capa plisada en color azul brillante de Valentino que llegaba hasta el suelo.Además, lució un cuello adornado con elementos blancos, plateados y dorados. El look recordó un traje que usó André para la Met Gala en 2011.
Una vez en el evento, se retiró la capa y mostró el traje que llevaba debajo, también de Valentino, un saco a cuadros con unos pantalones de color gris, además de una corbata y una flor de lunares en la solapa del terno.