Así fue como Benito Santos llevó el rosa mexicano a las pasarelas del New York Fashion Week

El jalisciense se robó los aplausos del público con su colección de vestidos de gala para Primavera-Verano 2024

Benito-Santos-Desfile

Benito Santos acompañado de Jacky Bracamontes, Jocelyn Corona, Karime Bribiesca y Karina Roessler.

Uno de los representantes del diseño mexicano que está llevando la bandera de nuestro país a la Semana de la Moda de Nueva York es Benito Santos, quien a través de la plataforma ONxSET ha tenido la oportunidad de abrirse camino en las pasarelas de este importante evento para la industria.

Pues bien, en el marco del Fashion Designers of Latin America acaba de presentar “Rosa Mexicano” su más reciente colección de Primavera-Verano 2024. Inspirada en este icónico color que desde hace años se convirtió en un símbolo cromático de la cultura mexicana, Santos lo trae de nuevo a la Gran Manzana a través de una serie de vestidos marcados por siluetas muy femeninas y elegantes.

El diseñador jalisciense ya ha mencionado en previas ocasiones cómo a través de sus diseños busca empoderar a la mujer y concederle esa fuerza que en épocas previas no pudo tener, pero que hoy ya puede ejercer mejor que nunca.

Con cortes irregulares, flores gigantes en 3D, hombros descubiertos y pliegues que se ajustan a la figura, Benito Santos logró un despliegue de elegancia y sensualidad al combinar texturas como shiffones, plumas, plisados y brillos a través de apliques y lentejuelas.

Esta colección de vestidos de gala se convierte sin duda en una huella del diseño mexicano perfectamente enmarcado con las vistas desde el Rockefeller Center. Además de robarse las miradas y aplausos de los asistentes, y colegas, Santos pudo celebrar en compañía de grandes personalidades con quienes publicó algunas fotos en su cuenta oficial de Instagram en modo de agradecimiento.

“Y a seguir haciendo cosas bonitas por méxico”, agregó el diseñador junto a las postales compartidas con las modelos Jocelyn Corona, Karime Bribiesca y Karina Roessler. Además, tampoco dejó pasar la oportunidad para agradecer a su gran amiga, la actriz Jacky Bracamontes y al estilista y creador de contenido Manu Castillo.

Más contenido como este
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,
Situado en la Ciudad de México, el nuevo showroom del diseñador Roberto Verino pretende ser un nuevo punto en el cual, aficionados de la moda puedan conocer sus más recientes creaciones.
Inspirada en los grandes arquitectos mexicanos, Raquel Orozco presenta su nueva colección.