Dario Vitale fue nombrado como nuevo director creativo. El ex director de imagen y diseño de Miu Miu sucede a Donatella Versace, quien ahora se convirtió en embajadora de la marca Versace.
La noticia marca una transición histórica de la casa italiana y el fin de una era; con su adiós se va uno de los grandes iconos de la moda de las últimas décadas.
La profunda crisis que la marca Versace lleva arrastrando desde hace varios años ha propiciado la salida, que ahora lidera el modisto Dario Vitale, un talento emergente en la escena milanesa, será el primer diseñador en liderar Versace sin la dirección de un Versace.
Es así como se cierra un capítulo icónico en la historia de la moda. “Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”, expresó Donatella, quien a partir del 1 de abril de este año se centrará en la promoción y las iniciativas filantrópicas mientras que Vitale aportará una nueva visión creativa.
Tras 27 años al frente de la casa que fundaron sus hermanos Gianni y Sanro en 1978, Donatella asumirá ahora el nuevo papel de embajadora jefa de la marca.
“Defender a la nueva generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y de ver Versace con nuevos ojos. Quiero dar las gracias a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de sus espíritu y tenacidad. En mi nuevo papel de embajador jefe de la marca, seguiré siendo el más apasionado defensor de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”, expresó la diseñadora.
Por su parte, Vitale manifestó, “me siento verdaderamente honrado de unirme a Versace como director creativo y de formar parte de esta casa de lujo de moda tan especial y poderosa creada por Gianni y Donatella. La Casa Versace tiene un patrimonio único que abarca décadas y ha marcado la historia de la moda. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por su confianza en mí y por su incansable dedicación a la extraordinaria marca que Versace es hoy. Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global a través de mi visión, experiencia y dedicación”.
Vitale tiene 41 años y es considerado uno de los diseñadores más innovadores en la escena de la moda milanesa. Originario del sur de Italia, se trasladó a Milán a principios de la década de los 2000 para formarse en moda. Se graduó en el Instituto Mrangoni en 2006 y trabajó en Dsquared2 y después en Bottega Veneta con Tomas Maier. Posteriormente, ingresó a Miu Miu en 2010, donde fue director de diseño y responsable de imagen.