Las tendencias y los iconos de moda de los años 80

Las celebs marcaron una época con sus peculiares estilos

madonna-80s.JPG

Repasamos algunos looks más característicos de los años 80, decada en la que reinaban las prendas oversize y las paletas de colores atrevidos.

años-80-moda-2.JPG

Gracias a iconos de estilo de la época, la moda ochentera ha tomado fuerza en la actualidad. Los 80 supusieron una forma de pensar, vestir, cantar y expresarse. Esta fue una década llena de colores en las prendas, los peinados y el maquillaje.

años80-tendencias.JPG

Desde blazers oversize hasta jeans desgastados a la cintura, son algunas prendas que siguen estando en tendencia a pesar de pertenecer a la década de los 80.

Las personas de la época lucían vestidos de cuero, botas cowboy, adornos punk, blazers de cuero, vestidos de encaje, tops disco, high-cut one-pieces, blazers a cuadros, cinturones, vaqueros de cintura alta, tonos brillantes, cinturones de eslabones, plumas, minifaldas, hombreras y más.

looks-80s.JPG

Madonna impuso esta moda en la década de los 80, siendo una de las artistas más influyentes en la historia de la música al ser denominada la reina del pop.

madonna-años-80.JPG

La moda estilo hippie se hizo notar por su moda diferenciada en la que predonomiban las texturas, las formas y los colores, esta marcó un antes y un después.

En las siguientes imágenes notamos como en los años 80 estaban muy de moda las prendas talla única, que podían ser utilizadas coo vestidos, suéteres, o combinadas con faldas o pantalones de tiro alto con cinturones. Al igual que los blazers oversize con tejidos de figuras. También las hombreras estuvieron muy presentes en las camisetas, camisas y vestidos.

Si eres amante de la época de los 80, no te puedes perder ¿Qué onda con los 80?”, la nueva serie documental original y exclusiva de ViX, producida por N+ Docs.

La década de los 80 en México es recreada con exuberante detalle en este documental que explora la evolución de una sociedad que vive la destrucción y la muerte con el terremoto de 1985 y luego se levanta con esperanza hacia el final de la década. La historia se cuenta a través de los testimonios de aquellos que lo vivieron, acompañados de material de archivo. Ilse y Mimí (Flans), Álvaro Cueva, Ana Martín, Ángeles Mastretta, Arturo Velasco, Carla Estrada, Daniela Romo, Denise Dresser, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga, José Carreño, José Ramón Fernández, Mara Patricia Castañeda, Maricarmen Cortés, Olga Breeskin, Patricia Mercado, Rafael Pérez Gay, Rebecca Jones, forman parte del documental que se divide en tres episodios con hechos predominantes de la época.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,
Situado en la Ciudad de México, el nuevo showroom del diseñador Roberto Verino pretende ser un nuevo punto en el cual, aficionados de la moda puedan conocer sus más recientes creaciones.
Inspirada en los grandes arquitectos mexicanos, Raquel Orozco presenta su nueva colección.