Maria Grazia Chiuri cambió la narrativa en Dior, esto fue lo que hizo

Después de 9 años en la dirección creativa, se despide de la maison.

Dior Cruise 2026 Show - Ambiance

Maria Grazia Chiuri at the Dior Cruise 2026 show held at the Villa Albani Torlonia on May 27, 2025 in Rome, Italy. (Photo by Federico Lomartire/WWD via Getty Images)

WWD/WWD via Getty Images

Durante casi una década, Maria Grazia Chiuri lideró la creatividad de Dior, trayendo una narrativa fresca y distinta a la Maison. Al ser la primer mujer en liderar el legado de Christian Dior.

Christian Dior show, Spring Summer 2017, Paris Fashion Week, France - 30 Sep 2016

Maria Grazia Chiuri on the catwalk (Photo by Swan Gallet/WWD/Penske Media via Getty Images)

WWD/Penske Media via Getty Images

Marcó un hito desde su primera colección en 2017, donde reinterpretó cómo se supone que una mujer debe verse. Con su playera “We Should All be Feminist”, en la colección de primevera/verano. Donde dejó el claro que quería darle un enfoque nuevo y otra visibilidad a Dior. Una mujer con mayor libertad para expresarse a través de la moda.

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A model walks the runway during the Christian Dior Ready to Wear fashion show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017 on September 30, 2016 in Paris, France. (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

Hoy se retira de Dior la primer mujer al mando, pero deja detrás un legado de ventas exitosas y un mensaje que trascenderá a la historia, siendo el ejemplo de cómo conservar la sofisticación de un nombre como Christian Dior, mientras se comunica un mensaje poderoso acerca de la mujer en la moda.

Comunicóloga en Medios Digitales
Más contenido como este
La firma de lujo lanzó el labial más caro con el valor más alto del mercado
Del romanticismo de los lunares al espíritu rebelde de las tachas y la nostalgia artesanal del crochet, así se verán las tendencias que marcarán el 2026
La cantante estadounidense es la imagen de la campaña Otoño/Invierno 2025 de la firma diseñada por Paolo Roversi
La entrada es pública y las piezas de joyería inigualables, una oportunidad única para ver el arte y el lujo plasmado en el tiempo
Más allá de la cifra, es el anillo con el que Travis selló la promesa de “para siempre” con Tay Tay