Pierpaolo Piccioli abandona Valentino

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, responsable de los momentos de moda más icónicos de la maison abandona su puesto.

pierpaolo-piccioli-valentino.jpg

Instagram

¡No estoy llorando, se me metió un Pierpaolo al ojo! Hay momentos en la moda que no terminamos por poder explicar, como cuando dos figuras importantísimas en la dirección de casas dejan sus puestos en el lapso de una semana, y tal fuel caso de Dries Van Noten y ahora el de Pierpaolo Piccioli, quien abandona la dirección creativa de Valentino.

Pierpaolo Piccioli es un diseñador de moda de origen italiano que entró a la dirección creativa de Valentino en 2016, justo cuando Maria Grazia Chiuri (quien es ahora directora creativa de Dior) dejaba el puesto. Fueron más de 25 años los que Pierpaolo trabajó para la maison y eso ha creado mucho cuestionamiento sobre qué seguirá en el futuro para el diseñador. “No todas las historias tienen un principio y un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla con una luz intensa, tan fuerte que no deja sombras”, menciona Pierpaolo en un post de despedida que compartió hace unas horas mediante su cuenta personal de Instagram.

Recordemos que Pierpaolo Piccioli ha sido autor de momentos icónicos para la maison. Entre estos momentos obvio resalta cuando creó su propio color, el PP Pink, que era una tonalidad de rosa brillante, predecesor del Barbie o Bubblegum pink. También nos regaló muchos momentos de alta costura que pasarán a los libros de historia como esos jeans –no tan jeans– que era un canvas lleno de beads de distintos colores y simulaban la textura de la mezclilla.

Su partida de la maison también nos deja una nueva interrogante, sobre quién podría ser su sucesor. Como hemos visto en años recientes, las marcas están optando por la inclusión de diseñadores más jóvenes e incluso más diversos que entiendan la esencia de la Casa pero que logren comprender a las nuevas generaciones, respetando a su cliente original, y atrayendo a nuevos compradores. Aunque se rumoran ciertas cosas, como que podría ser Alessandro Michele quien entre a la dirección de Valentino, no queda más que esperar y agradecer a Pierpaolo Piccioli por sus tantos años de servicio al mundo de la moda (y los que le faltan).

Más contenido como este
Alejandra Lersundi, creadora de Alersundi, nos cuenta todo sobre sus inicios, su pasión por la moda y su llegada a la Gran Manzana para NYFW
Platicamos con el médico estético, Edgar Cousiño, quien nos comparte las mejores recomendaciones para el bienestar físico y emocional.
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,