Demolerán el Colegio Enrique Rébsamen

Rébsamen

Demolerán el inmueble antes de cumplir un año del terremoto. Después de meses de investigaciones se determinó que el Colegio Enrique Rébsamen representa un riesgo para los vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan. Este lunes se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos representantes de las víctimas, familiares afectados y la Procuraduría General de Justicia donde se estableció la demolición del Colegio Enrique Rébsamen.

¡Demolerán el Colegio Enrique Rébsamen porque representa un peligro !

A través de un comunicado, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio. Por parte de la dependencia estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil. Asimismo aseguraron que las evidencias se hallarán resguardadas en la PGJ y los familiares de las víctimas prometieron apegarse a los lineamientos para las acciones procedentes.

¿Qué sucedió?

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de 7.1 sacudió la Ciudad de México y causó grandes derrumbes y daños por todo el territorio. Uno de los casos más sonados fue el Colegio Enrique Rébsamen donde fallecieron más de 30 niños. Ante esta situación miles de ciudadanos estuvieron día y noche tratando de rescatar a personas con vida en el lugar.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo envía mensaje a familia del niño que falleció en Colegio Rébsamen
El adiós de Paola Espinosa a su alumna que murió en el Colegio Rébsamen
El mensaje de Messi a un niño sobreviviente del Colegio Rébsamen
Time difunde los últimos segundos del Colegio Rébsamen
Así se despide Danielle Dithurbide del Colegio Rébsamen
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional