Encuentran sin vida al montañista Alex Lowe

Junto a un fotógrafo quedó sepultado en Shishapangma, Himalaya en 1999.

Después de 16 años desaparecidos, un grupo de montañistas encontraron sin vida los cuerpos del famoso Alex Lowe y el fotógrafo Daniel Bridge, que fueron sepultados por una avalancha en el monte Shishapangma (Himalaya).

El accidente sucedió en 1999, cuando Alex tenía 41 años, en la décimo cuarta montaña más alta del mundo con 8.013 metros de altitud, que se encuentra en el Tibet, en la zona norte del Himalaya.

En aquel momento se llevaron a cabo todas las misiones de rescate, pero fue imposible encontrar a Alex y Daniel.

En 2001, la viuda contrajo matrimonio con Anker, el compañero que sobrevivió al accidente en el que falleció su marido, mismo que en una expedición encontró los cuerpos congelados.

“Estaban uno cerca del otro. Con mochilas azul y roja, botas amarillas. En todo ese periodo de tiempo, ellos eran los únicos escaladores que estaban allí”, aseguró Anker cuando le contó la noticia a Jennifer.

Además, detalló que “Sus cuerpos fueron hallados cubiertos de hielo, es como si se hubieran congelado en el tiempo”

En 1990, Alex Lowe se había convertido en uno de los más destacados escaladores y montañistas del planeta. Llegó a El Capitán, en el parque Yosemite de Estados Unidos, a la cima del Everest y algunos otros que forman parte de “los ocho mil”, porque están por encima de los 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido como este
Vivian Wilson rompió relación con el CEO de Tesla desde hace varios años, asegurando que no quiere tener nada que ver con él de ninguna manera
El presidente de Estados Unidos criticó al actor de 63 años y criticó a la cadena CBS, a la cual demandó por 20 mil millones de dólares
El consejero de superior del presidente de los Estados Unidos busca llegar al mismo mercado que domina el empresario mexicano
La ex primera dama reveló algunos detalles sobre su vida personal, como la maternidad y su matrimonio
El Comité Olímpico Internacional tiene una nueva presidenta. Aquí te contamos todo sobre Kirsty Coventry, la primera mujer que lo dirige.