Jueces del Premio Nobel desisten de contactar a Bob Dylan

Jueces del Premio Nobel desisten de contactar a Bob Dylan

Los representantes de la Academia Sueca han intentado por varios días comunicarse con el músico, pero no han tenido éxito.

La Academia Sueca desistió de comunicarle al estadounidense Bob Dylan que fue distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después varios días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.

Así lo dio a conocer Sara Danius, secretaria permanente de la academia, institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría.

BOB DYLAN, UN INMORTAL VIVO

Los representantes de la Academia Sueca hablaron con el agente del músico y con otras personas cercanas, pero no han podido hablar directamente con Dylan, quien tampoco ha hecho ninguna declaración pública.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, afirmó Danius.

La academia espera que el cantautor estadounidense acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual del Nobel el 10 de diciembre en Estocolmo.

LAS 10 FRASES IMPERDIBLES DE BOB DYLAN

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo difundido el pasado jueves.

La sorpresiva elección supuso la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.

Dylan ha aceptado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad, por la cual acudió a la ceremonia en la Casa Blanca en 2012, sin embargo suele tomarse su tiempo para agradecerlos.

Más contenido como este
La jueza tomó esta decisión por cometer malos tratos sobre su expareja, la cantaora Kina Méndez, madre de sus dos hijos
El capitán de la Selección Mexicana anotó el gol que le dio el título de la Copa Oro a México
El campeón mexicano y Fernanda Gómez celebraron la próxima llegada de su bebé con una fiesta íntima donde compartieron el nombre elegido
El delantero del Liverpool contrajo matrimonio con su novia de la adolescencia pocos días antes de la tragedia
El delantero del Liverpool y la Selección de Portugal perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico en España; deja esposa e hijos pequeños.