Bosco Sodi inaugura nuevo santuario artístico en la Ciudad de México

El artista contemporáneo, Bosco Sodi, brinda aires de frescura a la Colonia Atlampa en la Ciudad de México a través de un nuevo espacio que pretende cambiar su entorno de la mano del arte

bosco-sodi-1.png

Bosco Sodi inaugura nuevo santuario artístico en la Ciudad de México

Instagram

El artista mexicano Bosco Sodi ha sido el responsable de llevar arte hasta los rincones más remotos del país. Por más de dos décadas ha convertido a Puerto Escondido, Oaxaca en un nuevo epicentro cultural con Fundación Casa Wabi. Su llegada modificó por completo al puerto y su actividad turística. Ahora hace lo mismo con esta nueva galería en una colonia que estaba casi en el olvido.

Elementos de la naturaleza en conjunto con el brutalismo invaden esta nueva galería en la Colonia Atlampa. Una colonia al norte de la ciudad caracterizada por su extensa actividad industrial, así como por su inseguridad. Una fachada de ladrillos rojos, concreto aparente y vigas de acero caracterizan este nuevo espacio que nos remonta al ADN de la arquitectura de Alberto Kalach, el encargado de la edificación.

bosco-sodi-2.jpg

Instagram

La complicidad de Kalach y Sodi en este nuevo proyecto nos reitera que el arte tiene el poder más grande que existe, que es revitalizar el lugar en donde se desarrolla, tanto cultural como socialmente.

Situada en la calle Sabino 336, se consolida como un espacio de relevancia cultural que se ha convertido en un must para cualquier aficionado del arte.

bosco-sodi-3.jpg

Instagram

Más contenido como este
El director mexicano deja atrás la soltería para sorprender como padre a través de gestación subrogada
El presidente estadounidense dijo que analizaría la posibilidad de deportar al multimillonario, en respuesta a una pregunta sobre el aliado, convertido en crítico de su legislación sobre impuestos y gastos
El actor tiene un estilo para cada amor.
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares