Carlos Slim propone eliminar la tesis y los exámenes para titulación

El trabajo que convirtió a Carlos Slim en uno de los hombres más ricos

El trabajo que convirtió a Carlos Slim en uno de los hombres más ricos

El empresario Carlos Slim sugirió a las universidades apostar por la educación en línea para que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar una carrera.

El hombre más rico de México y presidente honorario de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim, en el marco de la vigésima edición de México Siglo XXI, habló de la necesidad de realizar cambios en la educación en México, entre ellos la eliminación de la tesis como requisito para la titulación. “La educación desgraciadamente tiene orígenes muy antiguos. Tiene muchas deficiencias; hay que cambiar radicalmente, ya se presentan casos a estudiar, investigar, discutir, son cambios positivos pero deberían ser más rápidos y de fondo”, declaró el empresario. En este sentido, Slim dijo que a pesar de que la pandemia impulsó los procesos de conectividad para que millones de personas pudieran tener acceso a la educación por esta vía, considera que aún no es suficiente. “Hay ese conflicto que no es claro, la UNAM tiene 350 mil estudiantes, es muy dificil que pueda recibir a millones, pero se debería hacer pronto; tener ya y creo que con la pandemia lo tuvieron, las clases en línea. Permitir que los alumnos que no tienen cabida en la UNAM puedan estudiar en línea y que los examine y, ya con conocimientos a muchos de ellos que no tuvieron la posibilidad se les dé entrada”, indicó. Asimismo, dijo que considera que al eliminar el requisito de tesis como un protocolo de titulación, ayudará a que los estudiantes se incorporen al sector laboral de manera inmediata.

Carlos Slim

Foto: Carlos Tischler / NurPhoto via Getty Images

“En Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Acá tienen que hacer tesis y examen profesional, ya si pasó las materias deberían recibir su título. Que se hagan en maestría o doctorado; o que si haces tesis o que lo hagas durante los cuatro o cinco años que estudies”, expuso. Finalmente, el ingeniero agregó que debe haber más apoyos a la educación, más allá de las becas. “No sólo basta que sea gratuita. El transporte es caro o no comen bien, llegan sin comer. Lo mejor que se puede hacer es que no solo tenga gratis el estudio sino que hayan otros medios...”. Por otro lado, el empresario mexicano reiteró la necesidad de reducir la jornada laboral a tres días para realizar un total de entre 33 y 36 horas semanales, además de atrasar la edad de jubilación de 75 años. Te puede interesar:

MERCEDES SÁNCHEZ-NAVARRO ES LA ACTUAL PAREJA DEL EMPRESARIO CARLOS SLIM

ASÍ ES LA CASA DE CARLOS SLIM EN LOMAS DE CHAPULTEPEC Y SU MANSIÓN EN NEW YORK

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York