Carlos Slim desciende en la lista los más ricos

Carlos Slim desciende en la lista los más ricos

El empresario mexicano ha perdido parte de su fortuna en lo que va del año

El magnate mexicano Carlos Slim Helú retrocedió cinco lugares en la lista de las personas más ricas del mundo debido a un sorprendente descenso de su fortuna en el último año.

Después de ser el hombre más rico del planeta durante cuatro años y figurar entre los primeros lugares en las listas de Forbes, este año ha caído al lugar ocho, tras contabilizar una fortuna de 50 mil 100 millones, dos mil millones menos que en diciembre de 2015.

Según Forbes, “en tan sólo 12 meses perdió nada menos que 27 mil millones de dólares”, casi la tercera parte de su riqueza. Así, Slim ahora está por debajo de el fundador del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en el séptimo sitio. En primer lugar se mantiene el fundador de Microsoft, Bill Gates; seguido del dueño de Inditex, Amancio Ortega; el tercer lugar está Warren Buffett.

Cabe destacar que la fortuna de Slim se compone principalmente de las acciones que tiene en 10 empresas, de las cuales siete se encuentran bajo el control de su equipo directivo.

En los últimos días se dio conocer que el empresario multimillonario designó a dos de sus nietos en los consejos de sus empresas, se trata de Daniel y Rodrigo Hajj Slim, ambos menores de 25 años, son hijos de la segunda hija mayor de Slim, Vanesa y de Daniel Hajj, jefe ejecutivo de América Móvil.

Los nietos fueron nombrados directores de empresas pequeñas, Daniel Jr. se integrará al consejo de Minera Frisco; mientras que Rodrigo se unió al consejo del negocio español de biens raíces Soinmob Inmobiliaria Esañola SA.

Relacionadas
No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa
Desde la Ciudad de México hasta escenarios internacionales, la bailarina y coreógrafa construye una carrera marcada por la versatilidad, la disciplina y una voz artística que trasciende fronteras.
En el aniversario luctuoso del Charro de Huentitán, su voz vuelve a honrar una herencia que no se apaga