Casas de moda, al rescate de Notre Dame

Notre Dame

Luego de que la noticia del incendio en la catedral de Notre Dame se diera a conocer, el presidente de Francia, Macron ha prometido la reconstrucción del monumento y ha hecho un llamado de solidaridad para hacer una colecta de fondos. Una llamada a la que respondió los grandes representantes de la industria de la moda que poseen grandes firmas. Los daños causados por el incendio son catastróficos y según el ministro Francés de Cultura, Frank Riester, dos tercios del techo de la catedral se quemaron por completo.

François-Henri Pinault

François-Henri Pinault

Foto: Getty Images

El primero en responder al llamado de Emmanuel Macron fue el magnate francés y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, François-Henri Pinault, quien informó que él y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París. “Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, anunció el hombre cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo. François Pinault, de 82 años y suegro de la actriz mexicana Salma Hayek, es dueño de la tercera fortuna más grande de Francia, valuada en 30.500 millones de dólares. Su fortuna lo colocó este 2019 en el puesto número 30 de los hombres más ricos del mundo. El magnate francés y su familia son dueños de una colección de arte de 3.000 piezas que incluyen obras de Picasso, Mondrian y Koons. Incluso su amor por el arte lo ha hecho planear la construcción de un museo que verá la luz en 2020.

Bernard Arnault

Bernard Arnault

Foto: Getty Images

Por otro lado, el propietario de de Louis Vuitton, también quiso ser parte de está reconstrucción y a través de un comunicado dijo que junto a su familia y su grupo de lujo LVMH harán una donación de 200 millones de euros. “La familia Arnault y el grupoLVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se han comprometido a apoyar la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su patrimonio y unidad. Mientras tanto, el grupo pone a disposición del estado y las autoridades relevantes todos sus equipos, incluidos especialistas creativos, arquitectónicos y financieros, para ayudar con el largo trabajo de reconstrucción y recaudación de fondos, ya en progreso”, se lee en el comunicado. Bernard Arnault es el presidente del conglomerado multinacional LVMH, fundado en 1987 al fusionarse la casa de moda Louis Vuitton y Moët Hennessy. En el 2005 fue nombrado por Forbes como el hombre más ricos de Francia y este año en la lista de ‘Los hombres más ricos del mundo’, se posicionó en el cuarto lugar con una fortuna de 76,000 mdd.

Françoise Bettencourt Meyers

Françoise Bettencourt Meyers

Foto: Getty Images

Asimismo, el conglomerado francés de cosméticos L’Oreal, la compañía de belleza más grande del mundo resaltó que también donaría a la renovación de Notre Dame con una cantidad de 200 millones de dólares en sociedad con sus patrocinadores de larga data, la familia Bettencourt Meyers y la fundación Bettencourt Schueller. Françoise Bettencourt Meyers es la heredera del imperio L’Oréal, su familia posee el 33% del paquete accionario de la compañía. Es la mujer más rica del mundo, según en la famosa lista de la revista Forbes. La cifra de su fortuna es casi inabarcable: 43.638 millones de euros. Además, Bettencourt Meyers es presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller de su familia, una fundación que se dedica a fomentar proyectos de ciencia y arte.

Más contenido como este
Además de encontrarse con varios de sus fanáticos, la cantante dejó en el IMAL algo por lo que será recordada por mucho tiempo.
La estrategia de “ganar tiempo” para evitar los juicios antes de las elecciones, es tan simple como efectiva a los propósitos del magnate
Angélica Rivera llevaba unos años separa del expresidente, dividiendo su tiempo entre su casa de Miami y México
El hombre más rico de México es dueño de propiedades en la Ciudad de México y Nueva York
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.