El chef mexicano Indra Carrillo y su restaurante en París

restaurante-chef-indra-paris.png
Por Alejandra Morón Díaz

El chef Indra Carrillo recibió su primera estrella Michelin en enero de 2019 y su restaurante La Condesa, en París, va en ascenso.

Desde pequeño, Indra Carrillo traía la pasión por la cocina en la sangre. Su primer acercamiento con los fogones se dio a los 12 años de edad, fue entonces que “de manera constante empecé a cocinar en una revista cultural en la Ciudad México”, recuerda. Y desde ese momento no ha dejado de cocinar y de hacer creaciones que lo llenan de orgullo. El trabajo manual que se realiza en la cocina, los olores y sabores de todos los productos, hicieron que se enamorara del arte culinario y pronto comenzó a soñar con tener su propio restaurante.
chef indra carrillo

Fotos Laurent Dupont

Un día, con tan solo 18 años de edad, tomó las maletas y emprendió su viaje a Europa, “me llamó mucho la atención justamente ir al clima de las gastronomías más importantes del mundo y fue a través de amigos de la familia, que son franceses, quienes me hablaban de las escuelas allá y los chefs. Entonces quise aprender francés a los 14 años, porque deseaba ir a estudiar a Francia”, nos cuenta el chef Indra.
chef indra carrillo

Foto Laurent Dupont

Su esfuerzo, dedicación y curiosidad lo llevaron a recorrer India, Estados Unidos, España, Inglaterra, Dinamarca, Italia y Japón, donde estudió y aprendió técnicas, sabores y platillos; así que pronto su sueño de tener un espacio se fortaleció. “Es chistoso, porque de adolescente yo quería abrirlo en La Condesa, en la Ciudad de México. Y pues dije, ‘¿cuándo?, quién sabe, ¿cómo?, tampoco sé’, luego poco a poco me preguntaba ‘¿dónde?’, pues no sabía”. Tuvieron que pasar algunos años, visitar varios países, conocer, aprender, experimentar y decidirse a ser dueño de un restaurante.
restaurante chef indra

Fotos Laurent Dupont

Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS MAYO
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
Si estás buscando unas vacaciones familiares en un paraíso natural, este lugar es para ti
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso